Volver a Noticias NoticiasSECTOR EDUCATIVO APUESTA POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN LA TECNOLOGÍA
SECTOR EDUCATIVO APUESTA POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN LA TECNOLOGÍA
30 abril 2019

“Niñas Talento Digital, Perú – 2019”, tiene como objetivo promover espacios para el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres del Perú en el campo de la tecnología. En dicho evento participaron 540 niñas y adolescentes estudiantes del nivel primaria y secundaria en las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana y de la Región Callao.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos señaló que esta iniciativa tiene como finalidad reconocer a niñas y docentes que se involucran de manera activa en las tecnología digital y de esa manera, reducir la brecha de género entre hombres y mujeres que persiste a nivel mundial.

“Cada escuela de Lima Metropolitana debe convertirse en un espacio de justica para generar oportunidades de igualdad, con maestros y maestras que  involucren a las niñas en el mundo de la ciencia. Alejemos los prejuicios y los estereotipos de género para que las mujeres podamos hacer un mejor país”, precisó Miranda Troncos.

En ese sentido,  y en el marco del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, el Ministerio de Educación – MINEDU, realizó talleres dirigidos a, con dos temáticas referidas a tecnologías digitales: pensamiento computacional y programación con Scratch en la I.E. Juana Alarco de Dammert de Miraflores.

Finalmente, es necesario precisar que la actividad fue organizada por la Dirección de Innovación Tecnológica en Educativa (DITE) del MINEDU.

Ver album