Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – EBE
UGEL 07 REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – EBE
22 septiembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 realizó el taller de “Fortalecimiento de capacidades de los Docentes de CEBE – Módulo III y PRITE Módulo I” dirigido a los docentes de su jurisdicción.

La actividad se realizó en las instalaciones del CEBE San Francisco del Distrito de Surco, allí los docentes desarrollaron tres jornadas de trabajo dictadas del 18 al 20 de setiembre. Cada uno de los profesionales de la educación fortaleció sus capacidades con nuevas técnicas y metodologías dictadas por especialistas en la materia.

Dentro de los contenidos desarrollados se encuentran el “Uso del sistema alternativo de comunicaciones”, “Uso de calendario y variaciones”, el trabajo de tarjetas y el uso de lenguaje signado, entre otros, que ayuda al estudiante a controlar ciertas conductas, anticipando las reacciones con el objetivo de lograr una mejor comunicación

Es importante resaltar que en este encuentro han tenido la oportunidades conocer la experiencia de docentes Becadas a Cuba, ello les ayudaría a mejorar la calidad de la enseñanza, permitiendo que los docentes cuenten con mayores recursos pedagógicos y optimiza sus capacidades para obtener mejores resultados.