Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PARTICIPA CON 5 PROYECTOS AL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2018
UGEL 07 PARTICIPA CON 5 PROYECTOS AL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2018
1 agosto 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 participa con cinco  (05) proyectos que aspiran obtener el reconocimiento público a través Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, la Organización Ciudadanos al Día, estos son los siguientes en sus respectivas categorías.

  • Categoría Educación

S.O.S. Ambulancia Pedagógica para la Mejora de los Aprendizajes:

Esta iniciativa busca brindar soporte pedagógico focalizado a docentes en las especialidades de Comunicación y Matemática de segundo y cuarto grado del nivel primario. El especialista permanece 2 semanas con los docentes y alumnos realizando clases demostrativas, entre otras actividades de acompañamiento participativo, así como, soporte adicional a estudiantes que requieran refuerzo en sus aprendizajes.

  • Categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley

Supervisión de la Gestión de Recursos Propios:

Esta Buena práctica está dirigida a las instituciones educativas que generan recursos propios, donde la UGEL 07 les otorga las condiciones necesarias y el soporte de especialistas contables con el objetivo de mejorar sus procedimientos financieros a través de vistas consensuadas, a fin que los directivos puedan cumplir con las declaraciones dentro de los plazos que determina la ley, asimismo, puedan orientar todos sus esfuerzos a la labor pedagógica de los estudiantes y mejora de resultados.

  • Categoría Sistemas de Gestión Interna

Ambulancia Educativa:

Esta iniciativa de la UGEL 07 otorga soluciones inmediatas sobre electricidad, gasfitería y estructuras mobiliarias a las instituciones educativas, estas soluciones permiten que el servicio educativo no se interrumpa, en tanto, los directivos, no distraigan su atención solucionando este tipo de casos menores y orienten toda su atención a la labor pedagógica para un logro de aprendizajes.

Aprendiendo con mi profesor desde el primer día de clases:

La UGEL 07 a través de sus diversas áreas realizan el proceso de Adjudicación de plazas, contratación con entrega de resolución en un solo acto, logrando que este procedimiento dure solo unas cuantas horas, acto que antes se realizaba hasta en varias semanas. Esto permite que el docente cuente con su resolución de contrato y pueda acercarse desde el primer día de clases efectiva.

Vamos Juntos a la Escuela:

Esta buena práctica es un proyecto ejecutado por la UGEL 07, el cual consiste en la implementación y manejo del Aplicativo Móvil del mismo nombre por parte de personal calificado, con el objetivo de reducir la ausencia y tardanzas de parte de docentes, administrativos y estudiante. Este aplicativo permite recolectar la data en tiempo real, y con ello tomar decisiones y estrategias que permitan optimizar el tiempo y los recursos que mejoren los aprendizajes de los estudiantes. Estas estrategias contemplan la participación de padres de familia, tutores, directivos, entre otros.

Estas propuestas innovadoras compiten con 253 proyectos presentados por instituciones públicas y privadas de diversos sectores de todo el país, y que vienen siendo ejecutadas beneficiando a miles de peruanos.