Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 CONTINUA EJECUTANDO CAMPAÑA “CERO CHATARRA” 2017
UGEL 07 CONTINUA EJECUTANDO CAMPAÑA “CERO CHATARRA” 2017
17 marzo 2017

La UGEL 07 atiende los requerimientos de mejoramiento de las condiciones de las instituciones educativas de los distritos de Surco, Surquillo, Barranco, Chorrillos, San Luis, San Borja y Miraflores.

En una primera etapa, la “Campaña Cero Chatarra” atendió a las II.EE. Mercedes Indacochea de Barranco,  Scipión Llona e Inicial 06 de Miraflores, I.E.I. 528 Alegría de Jesús y Manuel Gonzales Prada (Secundaria)  de San Borja, I.E. Fernando Luna Demutti y  1204 Vila Jardín de San Luis, Inicial 555 de Santiago de Surco así como el 6094 Santa Rosa y Comunal Buenos Aires de Villa de Chorrillos.

La Campaña “Cero Chatarra” tiene como objetivo central la liberación de espacios ocupados por bienes en desuso debido al cumplimiento de su vida útil, obsolescencia técnica o deterioro en cumplimiento de sus funciones dentro de las Instituciones Educativas.

La acumulación de estos bienes origina contaminación que pone en riesgo  a la comunidad educativa, restando oportunidades para la implementación de otros ambientes necesarios para actividades académicas de la Institución Educativa.

Cabe señalar que los bienes retirados han sido dados de baja siguiendo un estricto control que certifica su imposibilidad de ser usado por la comunidad educativa.

Finalmente, recordemos que la UGEL 07, obtuvo un destacado desempeño, logrando que la Campaña sea reconocida dentro de las Buenas Prácticas en el Estado, marcando un claro liderazgo y un gran compromiso para el presente año.

web-3 web-2 web-1