Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 DESARROLLA TALLER: CONTEXTUALIZING OUR LESSON PLAN
UGEL 07 DESARROLLA TALLER: CONTEXTUALIZING OUR LESSON PLAN
18 diciembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 desarrolló el taller de inglés Contextualizing our lesson plan, dirigido a docentes fortaleza y docentes coordinadores de las instituciones educativas públicas y de convenio y docentes de inglés de los siete distritos de la jurisdicción fortalezcan sus conocimientos del idioma que habla el mundo y potencien sus estrategias de enseñanza,

El taller se realizó con el apoyo de dos docentes fortaleza y el monitoreo de la especialista del área Mercedes Reátegui en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga en el distrito de Chorrillos. Y como corresponde en todo taller de esa área se dictó completamente en inglés.

Durante las dos horas de aprendizaje, los docentes trabajaron acerca de la importancia de contextualizar las sesiones de clase a los intereses de sus estudiantes y para eso lo primero fue caracterizarlos, conocer su edad, intereses, conocimientos previos, creencias, etc. También se reflexionó acerca de las diferencias entre la educación tradicional y la educación actual. En la segunda parte del taller los docentes diseñaron una sesión de clase contextualizada y la socializaron.

Es importante mencionar que, esta actividad se realiza en el marco de la política: “Inglés, puertas al mundo” y como parte del proceso de la implementación de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés, ya que aprender una segunda lengua y apropiarse de ella contribuye a ampliar la visión del mundo.