Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 ENTREGA RESOLUCIONES DE ASCENSO A DOCENTES DE SU JURISDICCIÓN.
UGEL 07 ENTREGA RESOLUCIONES DE ASCENSO A DOCENTES DE SU JURISDICCIÓN.
16 enero 2018

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco realizó la entrega de Resoluciones a maestros que obtuvieron el ansiado Ascenso, entre los que figuran:

Marlene Susana Sotelo Rosado y Elizabeth García Tejada, quienes ascendieron a la Séptima Escala; en tanto, quienes ascendieron a la Sexta Escala fueron: Frida María Romero Romero, Carmen María Astocondor Gonzales, Darío Enrique Sotelo Myrick, Gladys Antonieta López Panduro, Jesús Alberto Sarria García, Susana Rosario Chimayco Llacua, Franquin Martín Valdivieso Cornetero, Norma Lidia Olivares Acuña, Ivan Nicolas Figueroa González , Elva Alelí Díaz Zamora De Santos, Silvia Janeth Mayca Viza , Yony Valverde Enriquez. Todos ellos pertenecen a los niveles de educación, inicial, primaria, secundaria y alternativa.

Es importante precisar que, todas estas resoluciones entran en vigencia desde el primer día del mes de marzo del presente año, además de otras especificaciones en las resoluciones, que a la letra dicen: “Que conforme a los dispuesto en el Art. 26 de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, concordante con su Art. 30, establece que el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas magisteriales, mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir ca5gos de mayor responsabilidad, y se realiza a través de concursos públicos anuales, considerando las plazas vacantes que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas determinen por Escala Magisterial y por Regiones”.

Finalmente, la Directora de la UGEL 07,  Gloria María Saldaña Usco felicitó a los docentes por este logro, así mismo alentó que sigan mejorando y apostando por la meritocracia. Además, resalto que varios de ellos siendo directivos hayan alcanzado dicho logro, pues en sus posiciones actuales al frente de una II.EE. es necesario y meritorio tener obtener este logro y reconocimiento.

Ver album