Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 EXPONE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LOS SISTEMAS ESTADÍSTICOS PARA LA EDUCACIÓN
UGEL 07 EXPONE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LOS SISTEMAS ESTADÍSTICOS PARA LA EDUCACIÓN
3 diciembre 2018

El Área de Planeamiento y presupuesto de la UGEL 07, a través de su Equipo de Estadifica y Monitoreo expuso las experiencias exitosas del manejo de los sistemas estadísticos usados para el control y monitoreo.

Bajo la denominación: Socialización del Monitoreo, cumplimiento de horas lectivas de Matemática y comunicación – RAPIDOC 2018” se expuso las cifras y estrategias de esta importante herramienta, que permite recolectar información de maestros y la población estudiantil para tomar acciones que permitan mejorar el rendimiento, así como, la distribución de material educativo, entre otras actividades.

Asi mismo, participaron del programa Mercy Yaquilin Gamboa Ricalde, especialista del Área de Planeamiento y Presupuesto de la UGEL 07, quien detallo las acciones desplegadas en tres monitoreos desarrollados realizados para tal fin, asi como los resultados y las acciones desplegadas para reducir el número de horas perdidas identificadas en dichos estudios. Del mismo modo, Sucy Liliana Villanueva Arequipeño, especialista de ASGESE de la UGEL 07, expuso sobre el uso de las cifras obtenidas en el sistema RAPIMATE, lo que permite una rápida acción sobre la entrega de material educativo, entre otras acciones.

Cabe resaltar que la actividad fue inaugurada por la Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco y conto con la ponencia y participación de Julio Cesar Luque Carassa, especialista en Gestión Educativa de la DRELM, la Sra. Luderitz Vega Carreazo, especialista de Seguimiento y Validación de DAGED.

Ver album