Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 IMPULSA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL 2018 -2020 CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES
UGEL 07 IMPULSA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL 2018 -2020 CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES
26 febrero 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de su sector, impulsa la Elaboración del Proyecto Educativo Local 2018- 2020, con la instalación del Comité Técnico conformado por las autoridades Municipales de los siete distritos de su jurisdicción: Surco, Chorrillos, Miraflores, Barranco, Surquillo, San Borja y San Luis,

Conforman este comité, además, los Sub Prefectos y titulares de las Comisarias de los distritos ya mencionados, quienes tendrán la tarea de reorientar sus esfuerzos a través de sus competencias; del mismo modo, tras su conformación, tienen como tarea la Presentación de la Ruta de Trabajo y elaboración de dicho Proyecto. (Visualizar RD N°503 – 2018 – UGEL 07)

Es importante resaltar que la UGEL 07 ha venido trabajando acciones similares a través de la Mancomunidad (Conformado por representantes de distintos Órganos de Gobiernos locales de los siete distritos que conforman la jurisdicción de la UGEL 07) el cual, ha servido como presente para esta iniciativa más ambiciosa, con la cual se pretende mejores resultados. Así lo señaló Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07.

A su turno, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Sumac Miranda Troncos felicitó el compromiso asumido por las autoridades locales, e incitó a seguir trabajando por el sector educación, enfatizó además que lo más importante que pueden hacer los Gobiernos Locales es garantizar la seguridad de los estudiantes, desde sus casas hasta su centro de estudios, porque la confianza de los padres en sus autoridades radica en eso, mantener la integridad de los estudiantes es lo más importante.

Instalado el Comité con la Entrega de la R.D. N° 503 – 2018 – UGEL07, se llegaron a los siguientes acuerdos:

Primero: Para el Buen inicio del Año Escolar 2018 los Gobiernos Locales se comprometen a incrementar las medidas de seguridad de los locales escolares en los horarios de ingreso y salida con los sistemas de seguridad ya implementados de seguridad ciudadana, fiscalización de locales comerciales y erradicación del comercio ambulatorio; así como mejorar las condiciones de salubridad y mejoramiento de áreas verdes.

Segundo: Acciones de Supervisión al funcionamiento de las II.EE. Privadas, en este caso, la UGEL 07 apoyará con la implementación de la política de Supervisión vigente para articular acciones conjuntas con los Gobiernos Locales y tomar acciones para que se aplique los dispositivos legales contra los establecimientos que no brinden las garantías para un adecuado servicio educativo.

Para cumplir este y otros objetivos, la UGEL 07 se compromete a brindar el soporte técnico y tecnológico para la supervisión del cumplimiento de los lineamientos de la política educativa nacional.

Finalmente, la UGEL 07 continuará trabajando e impulsando iniciativas que permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes de su jurisdicción, así como mejorar las condiciones que permitan un adecuado desarrollo de las actividades de la comunidad educativa, próxima a iniciar las actividades el próximo 12 de marzo.

Ver album