Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 ORGANIZA I ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LAS ESCUELAS COMPRENDIDAS EN EL PROGRAMA JEC
UGEL 07 ORGANIZA I ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LAS ESCUELAS COMPRENDIDAS EN EL PROGRAMA JEC
27 diciembre 2016

Diversas instituciones educativas públicas y de convenio de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) participaron el día de hoy en el I Encuentro de Intercambio de Experiencias Exitosas de las II.EE. comprendidas en el programa de Jornada Escolar Completa (JEC), organizado por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE).

Durante su participación en este evento, la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña Usco, señaló que estos eventos son muy importantes ya que se comparten las experiencias conseguidas desarrollando las JEC en estos 2 últimos años.

IMG_5473 portada IMG_5497

“En mi experiencia como docente de secundaria, he podido ver el deseo de aprender de muchos estudiantes, y eso es importante. Nuestro trabajo debe de ser por y para ellos, lo que conllevará a que mejore la sociedad y los cambios que tanto necesita nuestro país”, señaló la directora Saldaña Usco.

Mencionó además, que se debe rescatar las ganas de escuchar a los estudiantes y las oportunidades que ellos esperan que la sociedad les brinde. “Ayúdame, escúchame y acompáñame; yo te daré frutos”, nos dicen nuestros estudiantes.

Pidió a las escuelas JEC compartir estas buenas experiencias de enseñanza. “Debemos de compartir lo que tenemos. Si una IIEE es exitosa debe de compartir la experiencia”.

IMG_5562 IMG_5536

Como se sabe, en la UGEL 07 las instituciones educativas que cuentan con el programa de la JEC desde hace dos años son: la IEPGDE “Gral. Emilio Soyer Cabero (Chorrillos); la IEE “Ricardo Palma” (Surquillo); IE Alcides Vigo Hurtado (Surco); la IEE “José María Eguren” (Barranco); IE. “San Luis (San Luis); IE “Manuel Polo Jiménez (Surco) y la IEE. “Los Educadores (San Luis) y la IE. Túpac Amaru II (Chorrillos).

Asimismo, la directora Saldaña Usco informó que este a nuevo año 2017, se sumarán a la JEC las IE “La Divina Providencia” (Surquillo); la IE 7066 “Andrés Avelino Cáceres” (Chorrillos) y la Institución Educativa de Aplicación del Instituto Pedagógico Nacional – Monterrico.

“Necesitamos intercambiar las experiencias de estos logros que vamos alcanzando, para que podamos obtener mejoras en los aprendizajes”.

La Jornada Escolar Completa (JEC) es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de las IIEE públicas de secundaria.

Se ha incrementado en 10 horas pedagógicas semanales la Jornada Escolar, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

San Borja, 27 de diciembre de 2017