Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PARTICIPA DE LOS XXVI JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES – JDEN 2019
UGEL 07 PARTICIPA DE LOS XXVI JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES – JDEN 2019
17 junio 2019

Estudiantes de Lima Metropolitana participan de los XXVI Juegos Deportivos Escolares Nacionales – JDEN 2019.

Son casi 3200 los estudiantes de escuelas Públicas y Privadas  quienes compiten en diversas disciplinas deportivas que se desarrollaran hasta el 20 de junio en 15 escenarios deportivos, donde se definirán los campeones Regionales.

En el acto protocolar, de los XXVI JDEN etapa regional, el jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productivo de la DRELM, Juan Leyva Ahumada, destacó la promoción del deporte y su contribución en los enfoques trasversales en el proceso de su formación dentro del Currículo Nacional de la Educación Básica, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.

Asimismo, “Como parte del desarrollo integral de los estudiantes, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales fortalecen la educación física y el deporte escolar porque solo asumiendo el desafío de un estilo de vida activa, saludable y placentera podrán cuidar mejor su salud y su bienestar social, emocional, mental y físico”, precisó.

A su turno, Giorgio Mautino, en representación de Lima 2019, tomó el juramento a los estudiantes participantes en los JDEN etapa regional ante las delegaciones que se dieron cita y autoridades Educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Locales.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, son organizados por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano de Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano y este año, se unen la Asociación Nacional Paralímpica del Perú – ANPPERÚ.

Ver album