Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PARTICIPA DEL PLAN DE FORMACIÓN DE BRIGADAS DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PRESENTA
UGEL 07 PARTICIPA DEL PLAN DE FORMACIÓN DE BRIGADAS DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PRESENTA
5 abril 2019

Con el objetivo de mejorar los mecanismos de seguridad implementados en las Instituciones Educativas, la Municipalidad de San Borja convocó a los Directivos de las Instituciones Públicas y privadas, y aliados  estratégicos del sector privado como la empresa 3M a ser parte de esta iniciativa.

El eje de la campaña es mejorar y promover la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito en las inmediaciones de las instituciones educativas de la jurisdicción de san Borja, a través de la preparación de los estudiantes en materia vial y la práctica de hábitos seguros, además del respeto a las normas y leyes de transito vigentes.

Otro de los objetivos es evitar que personas “extrañas” pongan en riesgo la integridad de los estudiantes, para lo cual serán preparados para no dejarse influenciar y mantenerlos seguros de cualquier tipo de agresiones y otras situaciones que perturben la seguridad de su entorno.

Para el cumplimento de estos objetivos se han planteado una serie de actividades como capacitaciones a todo nivel, desde los directivos a los estudiantes por parte del órgano Municipal con material didáctico, estrategias novedosas. Otra actividad es la conformación de Brigadas, colocación de señalética, pintado de señales; así como la Asesoría y vigilancia de cada una de las medidas.

Es importante señalar que la UGEL 07 participará de en los procesos señalados, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, asimismo, recogerá, junto al órgano municipal, información que contribuya a la mejora e implementación de las medidas de seguridad.

Ver album