Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE “BARRIO SEGURO” EN SURQUILLO
UGEL 07 PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE “BARRIO SEGURO” EN SURQUILLO
17 abril 2019

El Proyecto Barrio Seguro fue presentado en el Distrito por su  Alcalde de Surquillo Giancarlo Guido Casassa Sánchez, quien acompañado de los presentantes de las Juntas Vecinales, funcionarios, la Directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco y los representantes del Ministerio del Interior y Comisarios de la Jurisdicción inician acciones para hacer de Surquillo uno de los Distritos más seguros.

Como  una  manera  distinta  a  la  tradicional  de  enfrentar la violencia y el crimen que hay en el Perú se pretende incrementar  la  confianza  de  la  población  en  la  Policía  Nacional  del  Perú.  De  igual  forma,  busca  fortalecer  el  trabajo  articulado  de los  gobiernos locales, las comisarías, la sociedad civil organizada, y otras instituciones públicas  y  privadas  responsables  del  abordaje  de  la  seguridad  ciudadana  en  los  territorios focalizados. Además, se pretenden disminuir los factores de riesgo que incrementan  la  probabilidad  de  que  ocurran  hechos  de  crimen  y  la  violencia,  a  través de políticas, programas o servicios ofrecidos por los tres niveles de gobierno.

“Barrio Seguro” trabaja con tres ejes estratégicos para lograr que la estrategia se plasme de manera correcta en las localidades.1. Prevención policial: Implica la aplicación de la policía comunitaria; patrullaje en zonas críticas y puntos de interés; así como investigación e inteligencia.2.  Prevención  social:  En  esta  etapa  se  requiere  la  articulación  con  políticas  y  programas sectoriales que abordan factores de riesgo. Asimismo, se trabaja en la recuperación  de  espacios  públicos,  en  donde  se  pone énfasis  en  las  actividades  culturales, deportivas y recreativas.3. Prevención comunitaria: Se fortalecen las Juntas Vecinales y las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES). Además, se establecen las redes de vigilancia.

Además, se presentaron a los voceros del Programa Hombres contra la Violencia, conformado por funcionarios y representantes de las distintas Organizaciones Civiles y del Estado, liderados por profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Centro de Emergencia Mujer.

Ver album