Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL “PLAN CONCERTADO DE SALUD 2017 DE BARRANCO”
UGEL 07 PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL “PLAN CONCERTADO DE SALUD 2017 DE BARRANCO”
21 abril 2017

La Red Salud de Barranco, Chorrillos y Surco presentó el Plan Concertado de Salud 2017 para el distrito de Barranco, en una ceremonia realizada en las Instalaciones del Centro del Adulto Mayor del mismo distrito.

El equipo de la Red Salud liderado por Raquel Poire Manuyama expuso el diagnostico situacional del distrito, luego, en la propuesta hacen incidencia en las acciones de prevención y erradicación del mosquito vector del Chinkungunya, Dengue, entre otras enfermedades. Así refirió el Dr. Delfín Ramos, especialista de la Red durante su intervención.

Del mismo modo, se propuso el “Programa Municipios Saludables”  el cual incluye acciones en control natal, control prenatal, lavado de manos y campañas para informar sobre estilos de vida saludable.

Asimismo, el Plan incluye el siguiente programa de Campañas a realizarse en Barranco:

18 de mayo: “Cuidado del Niño”
24 de junio: “Campaña Integral de salud”
14 de junio: “Campaña de enfermedades no transmisibles – Diabetes e hipertensión”
26 de agosto: Campaña Integral de salud”
14 de setiembre: “Salud del Adulto mayor”

La Unidad de Gestión Educativa Local 07, por su parte, otorgará las facilidades a las actividades de las campañas que incluyan la participación de la comunidad educativa, así como las que están contempladas en plan lanzado una vez aprobada su ejecución.

Finalmente, el alcalde del distrito de Barranco, Antonio Mezarina Tong, se comprometió a realizar las acciones correspondientes para aprobación y ejecución del plan en beneficio de su distrito.

IMG_7161 IMG_7183 IMG_7187
IMG_7197 IMG_7177 IMG_7165