Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PROMUEVE MEJORAS EN LA GESTIÓN DE SU RED EDUCATIVA N° 10 – CHORRILLOS
UGEL 07 PROMUEVE MEJORAS EN LA GESTIÓN DE SU RED EDUCATIVA N° 10 – CHORRILLOS
11 septiembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 continua realizando las visitas a las Redes Educativas que conforman su jurisdicción. En su última Edición se visitó la Red N° 10 de Chorrillos, donde se resolvieron los casos de gestión y administración de las II.EE. de dicha red.

Así mismo, se expuso la estrategia diseñada para reducir la inasistencia y/o tardanza de docentes y alumnos denominado: “Vamos juntos a la Escuela”, un aplicativo móvil que se encuentra en la fase prueba, donde podrán reportar la actividad estudiantil en cifras, ello permitirá dar resultados inmediatos, la que estuvo a cargo del especialista de ASGESE Frich Gonzalo Torres Pozo.

De otro lado, los lineamientos para una mejor administración de recursos propios  y el manejo del libro de caja, fue desarrollado por el jefe del Equipo de Contabilidad Sr.  Rolando Hans Carrión Beld, quien resolvió casos concretos expuestos por los directivos. Además se ofreció la asesoría constante y se establecieron los canales de comunicación directa con el objetivo de mejorar los procesos de su gestión administrativa.

La importancia del “Libro de Reclamaciones” en las instituciones educativas, normado por el Decreto Supremo Nro. 042-2011-PCM, tema expuesto por el Dr. Sergio Ponce Peralta, miembro del Área de Asesoría Jurídica, quien dio las orientaciones para su implementación y manejo.

Asimismo el jefe del Equipo de COPROA, Dr. Jorge López Valdés y Gerónimo Ramírez Barcia, jefe del Área de Recursos Humanos, fueron parte de la delegación de especialistas que dio respuesta a cada una de las consultas hechas por los directivos.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de la Directora de la UGEL N° 07 Mg. Gloria María Saldaña Usco, quien exhorto a los directivos presentes a continuar trabajando por la razón de ser de la gestión, “los alumnos”, apelando a su sentido de la responsabilidad invocó a que garanticen la seguridad de los mismos dentro de las instituciones educativas. Asimismo, manifestó que la UGEL N° 07 viene trabajando en la implementación de la “Plataforma de atención al Usuario”, sistema que está mejorando en infraestructura y servicio.

IMG_9319