Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PROMUEVE MEJORAS EN LA GESTIÓN DE SU RED EDUCATIVA N° 14 – CHORRILLOS
UGEL 07 PROMUEVE MEJORAS EN LA GESTIÓN DE SU RED EDUCATIVA N° 14 – CHORRILLOS
16 agosto 2017

En su cuarta jornada de trabajo con las Redes Educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, fue el turno de la Red N° 14 de Chorrillos, donde poco más de 20 directivos titulares de instituciones educativas, resolvieron los casos de gestión y administración de sus sedes exponiendo sus casos.

La jornada contó con la participación de los especialistas de ASGESE quienes dentro de las estrategias para reducir la inasistencia y/o tardanza de docentes y alumnos, se implementará la herramienta “semaforito” un aplicativo móvil que se encuentra en la fase prueba, donde podrán reportar la actividad estudiantil en cifras, ello permitirá dar resultados inmediatos.

Por su parte, el jefe del Equipo de Contabilidad Sr.  Rolando Hans Carrión Beld dio lineamientos para una mejor administración de recursos propios  y el manejo del libro de caja, donde ser resolvió casos concretos expuestos por los directivos. Además de ofreció la asesoría constante y se establecieron los canales de comunicación directa con el objetivo de mejorar los procesos de su gestión administrativa.

Asimismo el jefe del Equipo de COPROA, Dr. Jorge López Valdés, resolvió consultas específicas manifestadas por los directivos de la Red Educativa N° 14 – Chorrillos, donde los directivos de una veintena de instituciones educativas encontraron respuesta a sus preguntas.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de la Directora de la UGEL N° 07 Mg. Gloria María Saldaña Usco, quien mostró exhorto a los directivos presentes a continuar trabajando por la razón de ser de la gestión, “los alumnos” y apelando a su sentido de la responsabilidad invocó a que garanticen la seguridad de los mismos dentro de las instituciones educativas. Asimismo, manifestó que la UGEL N° 07, viene trabajando en la implementación de la “Plataforma de atención al Usuario”, sistema que está mejorando en infraestructura y servicio.

IMG_3723 IMG_3707 IMG_3671