Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 PROPICIA CHARLA INFORMATIVA CON FUNDACIÓN FORGE PARA OFRECER OPORTUNIDADES LABORALES A JÓVENES ESTUDIANTES
UGEL 07 PROPICIA CHARLA INFORMATIVA CON FUNDACIÓN FORGE PARA OFRECER OPORTUNIDADES LABORALES A JÓVENES ESTUDIANTES
21 julio 2015

Con la participación numerosa de estudiantes de nivel secundaria de la Unidad de Gestión Local N° 07 (UGEL 07), se desarrolló la charla informativa -que se organizó conjuntamente con la Fundación Forge- cuya misión es formar a los jóvenes para insertarlos al sistema laboral.

-IMG_0085 -IMG_0076_principal

Regulo Alarcón Velasco, Jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP) – quién trasmitió el saludo del Director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla- destacó esta oportunidad y agradeció a la Fundación Forge por brindar esta oportunidad a los estudiantes.

“Esta ocasión es muy importante para su formación, en cuanto la Fundación Forge viene a ofrecerles a ustedes una serie de oportunidades para que puedan insertarse en el campo laboral. Para ello, se necesita una capacitación previa que les va a dar esta fundación. No hay mejor oportunidad que tener aliados, y sobre todo que apuesten por una población que necesita trabajo”, mencionó.

Regulo Alarcón, destacó que la mejor manera de realizarse es en el trabajo y con el trabajo, y por ello instó a los jóvenes estudiantes esforzarse para lograr sus metas.

“Ojalá todos los presentes puedan inscribirse en los diferentes cursos y especialidades para que puedan participar y pertenecer al sector laboral del país”.

Por su parte, la directora de Formación y Tutoría de la Fundación Forge sede Perú, Rosi Villanueva, destacó el apoyo de la UGEL 07 al convocar a sus estudiantes para que puedan recibir la charla, debido a que esta informa sobre el trabajo que vienen desarrollando en distintas partes del mundo con jóvenes que estén cursando el quinto año de secundaria o en todo caso, con los que concluyen en la Educación Básica Alternativa (EBA) del cuarto grado de secundaria.

“Trabajamos con jóvenes como ustedes para generar una fuerza laboral que esté plenamente preparada para desenvolverse con éxito en la sociedad moderna.

Es importante resaltar que la fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes entre 16 y 22 años en América Latina y que este convenio permitirá que por dos años, los jóvenes reciban capacitación –gratuita- que integrará conocimientos técnicos y humanísticos.

En cuanto a los conocimientos técnicos, los alumnos podrán elegir capacitación sobre áreas altamente demandadas por el mercado actual como Atención al Cliente y Ventas, Logística y Producción, Gastronomía y Hotelería, y Administración.

La charla informativa se llevó a cabo en el auditorio de Institución Educativa Emblemática (IEE) “Ricardo Palma” del distrito de Surquillo.

San Borja, 20 de julio de 2015

-IMG_0087 -IMG_0070