Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA CONCURSO DE SPELLING PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
UGEL 07 REALIZA CONCURSO DE SPELLING PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
18 diciembre 2017

En El marco de la política “Inglés, puertas al mundo” y como parte de la implementación de la Política Nacional de Enseñanza,  Aprendizaje y Uso del idioma inglés, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 07, ejecutó el concurso “Let’s  Spell Together”.

Luego de un proceso de selección al interior de cada II.EE. pasaron dos representantes para la etapa UGEL, la que se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert el pasado lunes 11 de diciembre.

En la etapa final se contó con un sistema automático y aleatorio que seleccionaba cada una palabras que deberían deletrear los estudiantes frente al micrófono, cabe mencionar que el estudiante que concursaba en cada momento,  no podía ver la palabra sino solo escucharla de uno de los miembros del jurado, así mismo era visible para el público quienes podían constatar el resultado de cada intervención.

Para elegir a los estudiantes ganadores luego de las eliminatoria de las primeras rondas  se trabajó la modalidad de “muerte súbita” cronometrando el tiempo del deletreo y dándole más emoción al evento. Los estudiantes se mostraron felices de participar y de poder medir sus habilidades para el deletreo, la rapidez, y la pronunciación clara en palabras del idioma inglés.

Luego de una intensa jornada de competencia los ganadores fueron:

9874598

Concursos como estos contribuyen a fortalecer en los estudiantes el interés por aprender el idioma inglés y les ayuda a valorar su importancia en su proceso de aprendizaje.