Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA EL CONCURSO LOGROS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE 2DO Y 4TO GRADO DE PRIMARIA.
UGEL 07 REALIZA EL CONCURSO LOGROS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE 2DO Y 4TO GRADO DE PRIMARIA.
4 diciembre 2017

Reconociendo que solo si se mide los avances alcanzados se puede tomar adecuadas decisiones para que nuestros estudiantes aprendan cada vez más y mejor, la Unidad de Gestión Educativa Local 07, a través del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE, realizó la 2da Etapa del II Concurso Logros de Aprendizaje del estudiante de 2do grado del Nivel Primaria y el I Concurso Logros de Aprendizaje del estudiante de 4to grado del Nivel Primaria. Las áreas evaluadas fueron Comunicación y Matemática.

Según el protocolo establecido para el concurso, el Director de la Institución Educativa debía organizar a los docentes de 2do y 4to grado de Primaria para que tomen la prueba de manera alterna, es decir, los docentes de 2do cuidarían secciones de 4to y viceversa. Luego de tomar ambas pruebas, el docente de CRT u otro personal designado por el Director se encargaría de apoyar al representante de la UGEL en garantizar el correcto traslado de respuesta al aplicativo respectivo. El Director hace en todo momento la función de observador y firmará el Acta de conformidad.

Concursos como estos son oportunos también para identificar a aquellos buenos docentes que con sus buenas prácticas y trabajo constante logran que los estudiantes del Nivel Primaria tengan la buena base necesaria para sus estudios del Nivel Secundaria. En las aulas de 2do y 4to grado fue grato ver a los pequeños resolviendo con dedicación y a sus docentes cuidándolos con la seriedad del caso.