Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA EL “II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UGEL 07 REALIZA EL “II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
3 agosto 2018

La UGEL 07 realizó el Segundo Congreso Internacional de Educación Especial con el tema: “Atender a la Diversidad en el Aula: Reto del maestro de Hoy”, el que desarrolló en las instalaciones de la I.E. Champagnat Maristas del distrito de Surco.

Esta edición cuenta con los siguientes objetivos:

  • Fomentar espacios de reflexión y socialización entre los agentes educativos de las Escuelas de la Educación Básica Regular – EBR, Educación Básica Especial–EBE, Educación Básica Alternativa-EBA y Educación Técnico Productiva- ETP
  • Mejorar y fortalecer las prácticas docentes en las aulas de las Instituciones Educativas de la EBR, EBE, EBA y ETP a favor de sus estudiantes respectando su diversidad para el aprendizaje.

Con la intervención de la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, Katherine Consuelo Alva Tello, quien a su turno, relató una experiencia cercana sobre la importancia de la Educación Inicial, y desde su gestión, se pondrá en agenda pública las necesidades de este importante sector, para ser fortaleciendo, generando condiciones para que las experiencias exitosas sean replicadas; respetando nuestra diversidad cultural y haciéndola  verdaderamente inclusiva para todos los estudiantes.

Por su parte, la Directora (e) de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, Marilú Zárate Solano manifestó que se viene trabajando en este importante sector, prueba de ello, es este Congreso que ha reunido a docentes, directivos y especialistas de la jurisdicción, convencidos y comprometidos con la educación especial, enfatizando en la inclusión, como eje central de la gestión del sector.

Fueron cerca de 700 participantes entre Docentes de Inicial y Primaria de los CEBE y PRITE, Directivos y Docentes de la EBR, EBA y ETP, Directores EBE e invitados (MINEDU-DEBE, DRELM, Especialistas EBE de las UGEL de Lima Metropolitana)

Los expositores desarrollaron diversos temas enfocados en el estudiante y sus necesidades con metodologías innovadoras   que promueven la buena convivencia.

  • Dra. Yaima Demosthenes – CUBA
  • Dra. Maribel Rayas – CUBA
  • Dr. Ernesto Reaño – PERÚ
  • Dr. Enrique Sarmiento – PERÚ
  • Dr. Oscar Ingaruca- PERÚ
  • Mg. Alfredo Villanueva – PERÚ
  • Mg. Reyneri Sánchez – PERÚ
  • Mg. Úrsula Tantaleán – PERÚ

Finalmente, es necesrio resaltar el importante aporte y colaboración de aliados estratégicos como el Colegio Franco Peruano y la I.E. Champagnat Maristas, que a través de sus autoridades académicas hicieron posible la realización de este importante Congreso, así lo señaló la Marilú Zárate Solano, Directora (e) de la UGEL 07.

Ver album