Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA EL SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO TALLER: «FORTALECIENDO LAS ACCIONES DE TUTORÍA DESDE LA I.E.»
UGEL 07 REALIZA EL SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO TALLER: «FORTALECIENDO LAS ACCIONES DE TUTORÍA DESDE LA I.E.»
24 abril 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local 07, a través de su Equipo de Tutoría y Orientación Educativa del AGEBRE realizó el Segundo Módulo del Curso Taller: «Fortaleciendo las acciones de Tutoría desde la I.E.» dirigido a los Coordinadores de tutoría y docentes tutores de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Los temas abordados fueron:

Víctimas y agresores en la Ley N° 30364″ y la «Ley que Promueve la Convivencia sin Violencia desde la IE N° 29719» a cargo del Dr. Juan Pablo Contreras Taype de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público; Estrategias de intervención: «Prevención del Consumo de Drogas – Familia Fuertes» a cargo de la Lic. Elba Basurto Castro Coordinadora Técnica del Programa de Prevención del Consumo de Drogas (PPCD) y las estrategias de Participación Estudiantil: «¡Si la haces, lo hacemos todos!», «Ideas en Acción», «Elecciones del nuevo Municipio Escolar» a cargo de la Lic. Laura Uquizo representante de la Dirección de Educación Secundaria (DES).

En tanto, las próximas actividades previstas son: «Plan Tutorial de Aula» en coordinación con el Nivel primaria Del Miércoles 03 al miércoles 10 de mayo; «Plan Tutorial de Aula» y «Sesión de Tutoría», dirigido a los docentes tutores del Nivel Secundaria lunes 15 y martes 16.

La UGEL 07 continuará realizando actividades para mejorar la calidad educativa, mayor información sobre próximos eventos los puede encontrar en la “Sección” Comunicados de nuestra página web: http://www.ugel07.gob.pe/agebre/comunicados/

El II Módulo del Curso Taller: «Fortaleciendo las acciones de Tutoría desde la IE» organizado por el Equipo de Tutoría y Orientación Educativa del AGEBRE, estuvo dirigido a los Coordinadores de tutoría y docentes tutores de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, se realizó en la IE Los Educadores, los días martes 18 y jueves 20 de abril del presente año. Entre los temas abordados se consideraron: «Víctimas y agresores en la Ley N° 30364» y la «Ley que Promueve la Convivencia sin Violencia desde la IE N° 29719» a cargo del Dr. Juan Pablo Contreras Taype de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público; Estrategías de intervención: «Prevencíon del Consumo de Drogas – Familia Fuertes» a cargo de la Lic. Elba Basurto Castro Coordinadora Técnica del Programa de Prevención del Consumo de Drogas (PPCD) y las estrategías de Participación Estudiantil: «¡Si la haces, lo hacemos todos!», «Ideas en Acción», «Elecciones del nuevo Municipio Escolar» a cargo de la Lic. Laura Uquizo representante de la Dirección de Educación Secundaria (DES); asímismo, se reforzó aspectos del Plan Tutorial de Aula a cargo del equipo de Tutoría y Orientación Educativa del AGEBRE.

Próximas actividades: «Plan Tutorial de Aula» en coordinación con el Nivel primaria Del Miércoles 03 al al miércoles 10 de mayo.

«Plan Tutorial de Aula» y «Sesión de Tutoría», dirigido a los docentes tutores del Nivel Secundaria lunes 15 y martes 16.. Ver avisos en página web de UGEL N° 07.

DSC_0070 DSC_0072