Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA EL TERCER MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DE COMUNICACIÓN SECUNDARIA
UGEL 07 REALIZA EL TERCER MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DE COMUNICACIÓN SECUNDARIA
4 diciembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local 07 puso en marcha el “III Micro  Taller de Fortalecimiento de capacidades pedagógicas: La evaluación formativa, dirigido a docentes de 1er y 2do año de secundaria de Educación Básica Regular”,  Orientado en perspectiva de la comprensión lectora, con el objetivo de fortalecer progresivamente el desempeño de los docentes del área de Comunicación de su jurisdicción.

La actividad de desarrolló en dos jornadas en las instalaciones de la II.EE. Mercedes Indacochea, donde los docentes compartieron estrategias, iniciativas, disiparon dudas e inquietudes acerca de las necesidades y procedimientos para realizar la Evaluación Formativa aplicada en sesiones de Comprensión Lectora.

El primer día se reforzaron las estrategias e ideas esenciales sobre la Evaluación Formativa, en la segunda sesión, se encargaron de diseñar estrategias para trabajarlo con los estudiantes mediante dinámicas grupales, donde pusieron a prueba su creatividad, apareciendo diferentes enfoques y productos, haciendo de ello una verdadera labor enriquecedora.

Sin lugar a dudas los espacios de capacitación proveen a los docentes de ideas nuevas para aplicar en el aula y son un momento oportuno para conocer a colegas que enseñan el mismo ciclo de estudiantes y poder así compartir aquello que funciona y ayudarse mutuamente aunando esfuerzos en beneficio del logro de los aprendizajes de los estudiantes.

En relación al tema de la Evaluación Formativa es importante mencionar que es aquella que se realiza de manera continua en el aula y se utiliza para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje y tomar decisiones oportunas. En el día a día se va descubriendo si los estudiantes están progresando y cuánto van avanzando, para poder así realizar ajustes a lo planificado, reajustar los objetivos, revisar críticamente los métodos y recursos, es decir retroalimentar todo el proceso.