Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL
UGEL 07 REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL
8 mayo 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 07 realizó la “Primera Mesa de Trabajo” con los Directivos de los Centros de Educación Básica Especial – CEBE de su jurisdicción.

La jornada fue liderada por la Directora de UGEL Mg. Gloria María Saldaña Usco, la misma que se desarrolló en las Instalaciones de CEBE  Fernando Wise Eslava de Surco, donde se contó como agenda las necesidades de los Centros de Educación Especial. Uno a uno los de los Directivos presentaron las demandas, así como las posibles propuestas de solución; las mismas que serán respaldadas por la UGEL 07 para su respetiva implementación.

Participaron además, el Jefe del Área de Administración Dr. Froilán Osorio Ruíz, quien dio las orientaciones necesarias para la canalización de los requerimientos, procesos administrativos entre otros, necesarios para la adecuada gestión, por su parte el Jefe del Área de Recursos Humanos, Lic. Jean Marco Velásquez, resolvió las consultas relacionadas a las licencias en sus diversas modalidades, finalmente la Dra. Nelly Delia Torres Núñez de Asesoría Jurídica brindó las orientaciones necesarias para el manejo del Libro de Reclamaciones, a fin de resolver los casos de manera oportuna en las instancias correspondientes.

La mesa de trabajo fue moderada por la Especialista de Educación Especial de la UGEL 07, Doris Costa, quien desarrolló la parte pedagógica, además, otorgó las disposiciones finales de la Organización del Segundo Congreso de Educación Especial.

Es importante resaltar la activa participación de los Directivos de: CEBE N° 04 Miraflores, CEBE Especial Surquillo, PRITE “Alegría en el Corazón”, Santa María de Guadalupe”, CEBE INPE, PRITE Buenos Aires de Villa”, CEBE 09 “San Francisco de Asís”, CEBE Fernando Wise. CEBE Surco, CEBE María Auxiliadora, CEBE N° 12, CEBE “La Inmaculada”, Programa de atención educativa para niños con facultades Talentosas Sobresalientes – PAENFTS, CEBE FAP y el CEBE N° 02 Laura Alva Saldaña, quienes con sus aportes enriquecieron el dialogo.