Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA MESA TÉCNICA DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y TÉCNICO PRODUCTIVA
UGEL 07 REALIZA MESA TÉCNICA DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y TÉCNICO PRODUCTIVA
14 diciembre 2017

Con el objetivo de potenciar la Educación Básica Alternativa y ´Técnico Productiva, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 realizó la “Mesa técnica de Trabajo” con directores de las instituciones de la jurisdicción que trabajan con las Modalidades Básica Alternativa y Técnico Productiva, con los directores de Educación Básica Regular que comparten ambientes con las mencionadas modalidades y con los coordinadores de las 14 redes.

La mesa de trabajo que fue liderada por la Jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva – AGEBATP, Bianca Viviana Maguiña Aguilar, donde se desarrolló la  siguiente agenda:

  • Balance de Trabajo 2017
  • Difusión e implementación para la administración compartida de la infraestructura y el equipamiento educativo.
  • Análisis y Evaluación de los procesos de articulación de EBR – EBA – ETP
  • Malla curricular Ciclo Básico, Aprobación de los módulos de capacitación Ciclo Básico, Certificación y titulación.
  • Análisis y evaluación de la forma de atención semi – presencial a distancia.
  • Planificación de las actividades de Educación Básica Alternativa, Reuniones mensuales y Equipo técnico local.

Es importante mencionar que la UGEL 07 está tomando acciones orientadas a las modalidades educativas Básica Alternativa y Técnico Productiva, debido a la importancia que tiene para los jóvenes adultos terminar sus estudios secundarios y poder acceder a aprender un oficio que les permita solventar sus gastos e insertarse en la Población Económicamente Activa. En este sentido, es vital contar con una opción que optimice el tiempo de estos estudiantes, ya que muchos de ellos no pueden acceder a estudiar porque ya están trabajando. A la fecha la UGEL 07 cuenta con cuatro CEBAS que ofrecen educación a distancia, pero se planea implementar esta modalidad en más CEBAS.

Uno de los momentos más importantes de la Mesa Técnica fue cuando la Directora del CETPRO José Olaya, Amparo Ibarra, expuso para los presentes la Buena Práctica que se ha implementado en su institución, denominada: “Articular espacios educativos entre EBE y CETPRO que permitan desarrollar aprendizajes laborales polivalentes e integrales vinculados al desarrollo de la localidad de Chorrillos”. Es importante mencionar que esta Buena Práctica representará a la UGEL 07 en el Pre Congreso Pedagógico Internacional Aprendizajes a los largo de la vida, que se realizará en la quincena de enero,  seleccionada a nivel de UGEL 07 y ganadora a nivel de DRELM. Donde los directores presentes pudieran conocer esta iniciativa resulta valioso porque todos pueden fortalecer sus iniciativas y proponer otras que sigan beneficiando a los estudiantes adultos de nuestra jurisdicción.

La UGEL 07  a través de AGEBATP apuesta por seguir trabajando por estas modalidades educativas y en la mesa técnica se presentaron los avances que se han logrado en el trabajo de articulación de las mallas curriculares y en los procesos para agilizar la titulación de los que finalizaron satisfactoriamente sus estudios.