Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA MONITOREO INTEGRADO EN EL C.E.B.A. N° 6051 “MERCEDES INDACOCHEA”
UGEL 07 REALIZA MONITOREO INTEGRADO EN EL C.E.B.A. N° 6051 “MERCEDES INDACOCHEA”
7 agosto 2017

Las “Visitas de Monitoreo Integral” es una iniciativa de la Unidad de Gestión Educativa local, que consiste en un acercamiento de los directivos, jefes de línea y especialistas a las distintas instituciones educativas con el objetivo de diagnosticar y tomar acciones que mejoren su gestión.

En el marco de esta actividad, se realizó la visita al Centro de Educación Básica Alternativa 6051 “Mercedes Indacochea, ubicado en Av. Panamericana Sur N° 386 del distrito de Barranco. El CEBA se encuentra dirigido por el Dr. Franquin Martin Valdivieso Cornetero desde el año 2015, quien manifestó es considerable la demanda de constancias y certificados que se solicitan, debido a la trayectoria de la insitución.

Participaron de esta visita el Jefe del área de Administración Dr. Froilán Osorio Ruíz, el Jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto Edgar Puma, la jefa de AGEBAT Sara Herrera, el jefe del Área de Recursos Humanos Gerónimo Ramírez Barcia, el jefe del Equipo de Logística Erick Rodríguez Pacheco, el Jefe del Área de Asesoría Legal Jorge Manrique Campomanes y la Directora de UGEL 07 Gloria Mía Saldaña Usco, que culminada la jornada de trabajo, se procedió a realizar un cronograma de trabajo a fin de tomar acciones que beneficien a la población estudiantil con un mejor servicio educativo.

 Es importante destacar que el CEBA  “Mercedes Indacochea” fue fundado el 07 de febrero de 1961, mediante RD N° 057 en el gobierno del Dr. Manuel Prado Ugarteche y cuenta con 16 docentes en el ciclo avanzado, 01 en el ciclo inicial y 01 en el ciclo intermedio, además con un auxiliar administrativo y de servicio. Su población estudiantil está conformada por son jóvenes y adultos que buscan mejorar sus condiciones preparándose académicamente para acceder a mejores oportunidades y compatibilizan su trabajo con el estudio.

Finalmente, los alumnos que reciben del servicio educativo son de 41 bajo la modalidad de atención presencial, 216 estudiantes en semipresencial ciclo avanzado y 32 estudiantes en ciclo inicial e intermedio, con turnos diversos de tarde y noche de lunes a domingos, además cuenta con el programa de articulación con el CETPRO Tacna en el cual los estudiantes obtienen certificaciones laborales al culminar cada periodo promocional.

 

                                                              IMG_6007