Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA PRE CONGRESO DE LÍDERES ESCOLARES: “CAMBIAR LA PERSPECTIVA DEL PERÚ ESTÁ EN NOSOTROS, LOS LÍDERES”
UGEL 07 REALIZA PRE CONGRESO DE LÍDERES ESCOLARES: “CAMBIAR LA PERSPECTIVA DEL PERÚ ESTÁ EN NOSOTROS, LOS LÍDERES”
10 noviembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 reconoce la importancia del proceso de la formación líderes estudiantes que permitan aspirar una sociedad más justa, es por ello que se puso en marcha el “Pre Congreso de líderes escolares: Cambiar la perspectiva del Perú está en nosotros los líderes”, desarrollado en simultáneo en 7 sedes distribuidas en cada distrito de la jurisdicción: San Borja, San Luís, Surco, Miraflores, Barranco y Chorrillos; en cada una se congregaron estudiantes representantes de cada institución educativa, junto a sus docentes asesores para compartir experiencias y participar con una ponencia sobre temas de actualidad y problemática estudiantil.

El evento fue inaugurado por un representante de la UGEL 07 en cada sede, y el desarrollo estuvo a cargo de los jóvenes líderes, quienes hicieron gala de gran desenvolvimiento y madurez al analizar y exponer durante las transmisiones que fueron parte del evento.

Dos de los momentos más significativos del evento fueron el establecimiento de las normas de convivencia, que se decidieron por sugerencia de los mismos estudiantes participantes y la dinámica de presentación que se realizó en dos equipos. Eventos como este contribuyen a que los estudiantes de los diversos colegios de la UGEL 07 se conozcan, estrechen lazos de amistad y puedan aprender a interactuar y trabajar colaborativamente.

Durante la inauguración en una de las sedes, la Institución Educativa Divina Providencia, su Director resaltó las cualidades que debe tener un líder, como la pro actividad, solidaridad, la capacidad de solucionar problemas y la habilidad de tomar decisiones, mientras que la Especialista Martha Alvarado, representante de la UGEL 07 remarcó la necesidad de un cambio en nuestra sociedad, el mismo que solo puede darse si esta es conducida por líderes éticos, y que ese cambio, solo puede comenzar por la niñez y juventud de nuestro país, De manera similar se desarrollaron en las demás sedes, donde se valora el principal valor de los estudiantes, como agentes de cambio y mejora de nuestra sociedad.

Es importante resaltar, lo bien que las escuelas de la UGEL 07 están acogiendo a los jóvenes inmigrantes de diversas nacionalidades, ya que, vienen participando de manera activa en este proceso, tal es el caso de un joven venezolano, estudiante de la I.E. Manuel Gonzales Prada, quien representó orgullo a su II.EE. ante compañeros de otras instituciones educativas.

El momento cumbre del evento fue la teleconferencia, en este proceso los estudiantes de las 7 sedes que realizaban el evento en simultáneo se conectaron y expusieron las conclusiones sobre su rol en la sociedad, las esperanzas y demandas a sus autoridades locales y autoridades educativas, dando prioridad a educación emocional, hacerle frente al bullying, entre otras acciones que desde su perspectiva, mejorarían las condiciones de los jóvenes.

Ver album