Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 realizó despliegue para el inicio del Año Escolar 2019
UGEL 07 realizó despliegue para el inicio del Año Escolar 2019
11 marzo 2019

El 100% de las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 07 iniciaron las actividades académicas del presente año lectivo 2019.

Con la presencia de los autoridades locales y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 07 se dio Inicio al Buen Año Escolar 2019, en un emotivo reencuentro de los docentes, estudiantes y padres de familia; la misma que fue de la siguiente manera:

Alcalde del distrito de San Luis David Rojas Maza visitó la I.E. San juan Macias junto al Dr. Jorge Manrique Camponaes, jefe del Área Jurídica de la UGEl 07, en tanto por la tarde, junto a la Directora de UGEl 07 Gloria María Saldaña Usco visitó la I.E. Fernando De Luna Muti”

En el distrito de Surco con presencia de su alcalde Jean Pierre Combe y el Jefe de Recursos Humanos de la UGEL 07 Jean Marco Velásquez Orteva dieron inicio al año escolar en la I.E. “6087 Pablo María y Guzmán” del AAHH Villa Libertad”, donde ahora cuenta con infraestructura mejorada y veredas con rampa. Los estudiantes recibieron desayunos saludables por parte de la panadería municipal de dicha comuna.

En el Distrito de San Borja, participó la Jefa del Área de Gestión Educativa Básica Regular y Especial – AGEBRE de la UGEl 07, Marilú Zárate solano, dando inicio a las actividades en la I.E. Manuel Gonzales Prada y funcionarios de dicha Municipalidad.

En tanto, y de manera simultánea, el alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez junto a la Jefa de COPROA de la UGEL 07, Nora Grados Guerrero participaron de los actos protocolares y dieron la bienvenida a estudiantes, padres de familia y docentes de la I.E. Ricardo Palma.

José Rodríguez Cárdenas, Alcalde de Barranco hizo lo propio en la I.E. Mercedes Indacochea, junto a la jefa de AGEBATP – UGEL 07, Bianca Maguiña Aguilar, quienes visitaron las aulas, escucharon a los padres e informaron sobre las acciones necesarias que se vienen realizando para hacer de las Escuelas los lugares más seguros.

Asimismo, el alcalde Augusto Sergio Miyashiro del distrito de chorrillos visitó el emblemático colegio José Olaya de Chorrillos, marcando el inicio de este año escolar motivando a los escolares a empezar y culminar este periodo de la mejor manera, junto al jefe de ASGESE de la UGEL 07, Jaime Jiménez Castillo.

Finalmente, la  Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Susana Helfer Llerena, el alcalde del distrito de Miraflores Luis Molina Arles, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco participaron de inicio del Año Lectivo 2019 en la Institución Educativa Manuel Fernando Bonilla de Miraflores, realizando un recorrido por las IIEE. Juana Alarco de Dammert, Federico Villareal y Rebeca Carrión.

Nuestras autoridades dieron la bienvenida a los padres de familia, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa a las instalaciones de dicho centro de estudios, marcando el inicio del Años escolar 2019 en sus respectivas comunas, realizaron acciones que permitieron mejorar las condiciones de seguridad, entre otras acciones que contribuyen al bienestar y que se vienen trabajando a través de la Mancomunidad UGEL 07.

Ver album