Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZÓ EL “PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE MAESTROS FORTALEZA”
UGEL 07 REALIZÓ EL “PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE MAESTROS FORTALEZA”
4 enero 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 realizo el “Primer Encuentro de Experiencias exitosas de Maestros Fortaleza” dirigido a docentes de su jurisdicción.

La jornada se puso en marcha la mañana del 4 de enero, donde nuestros “Maestros  Fortaleza” recibieron novedades en la instrucción y en metodologías de enseñanza de la matemática, a cargo del Especialista del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE de la UGEL 07, Alfredo Villanueva, entre otros especialistas, quién además consignó y resumió el trabajo desarrollado durante el año 2017.

De otro lado, los Maestros Fortaleza de los distintos distritos de la jurisdicción de la UGEL 07, Chorrillos, Surco, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Borja y San Luis, a su turno, expusieron las experiencias exitosas seleccionadas para este evento, orientadas a mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, los cuales han dado resultados positivos en su aplicación en las materias de matemática y comunicación.

Las experiencias exitosas expuestas tienen un ingrediente principal, la pasión creativa de los docentes, quienes diseñaron nuevas maneras lúdicas de expresión y presentación de conocimientos. Convirtiéndolos en atractivas maneras de transmitir información a través de la fantasía, el color, juegos cotidianos y otras totalmente diferentes y únicas, inspirados en su propia realidad, dando respuesta y solución a la necesidad de mejorar los aprendizajes.

La jornada se desarrolló en el Auditorio de la II.EE. Juana Alarco de Dammert del Distrito de Miraflores, y estuvo a cargo de los especialistas de AGEBRE de la UGEL 07. Quienes ya se preparan para la segunda versión de este evento.