Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN: “HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO EN LAS IE PRIVADAS
UGEL 07 REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN: “HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO EN LAS IE PRIVADAS
6 diciembre 2017

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa a la que tendrían acceso nuestra comunidad en su respectiva jurisdicción, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 realizó el Taller de Sensibilización: “Herramientas para mejorar las condiciones de funcionamiento en las IE Privadas.

Basados en el Proyecto Educativo Nacional (PEN), donde se plantea como uno de los objetivos estratégicos que los estudiantes e Instituciones Educativas deben logran aprendizajes pertinentes y de calidad; así mismo, el Ministerio de Educación tiene como una de sus misiones garantizar derechos, asegurar servicios educativos de calidad; así como, elaborar instrumentos normativos adecuados para la sostenibilidad y orientación de toda la comunidad educativa; es por ello que asume un conjunto de políticas educativas que se vienen implementando hasta el 2021.

Debido a ello, realizó el taller “Herramientas para mejorar las condiciones de funcionamiento en las IE Privadas”, teniendo como desafío incrementar significativamente la calidad educativa enfocada en tres componentes para la mejora en educación, contribuir con herramientas, actualizaciones, sobre las condiciones  pedagógicas que permitan mejorar las condiciones de funcionamiento de las Instituciones Educativas Privadas. Ofreciendo un modelo a los participantes, para que puedan diseñar y poner en práctica su plan de mejora, partiendo de los principios de liderazgo compartido

Con estas acciones se pretende sensibilizar a Promotores, Directores y Coordinadores a implementar medidas para mejorar las condiciones de una II.EE. para  convertirla en un espacio seguro, y tener así escuelas que contribuyan de manera positiva en la  formación de la sociedad.

El taller fue dictado por especialistas de Área de Supervisión y Gestión del Servicio – ASGESE de la UGEL 07, donde se expusieron las características que deberían poseer cada infraestructura de las sedes, tanto internas, externas, el uso de materiales de construcción permitidos, así como la normatividad vigente. Así mismo, se profundizó en el manejo y aplicación de los documentos pedagógicos con los que debe contar toda Institución Educativa, tales como son: El Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Proyecto Curricular Institucional (PCI), el Reglamento Interno (RI) y el Plan Anual de Trabajo (PAT); cada uno de ellos cuenta con un instructivo de manejo el cual fue facilitado para una mejor gestión, orientada al cumplimiento de los Cinco Compromisos de Gestión Escolar.

La actividad logró el objetivo, de generar el dialogo directo entre los miembros sector educativo privado y las autoridades del sector, lo que permitió resolver dudas a través de casos concretos analizados en el taller; todo ello en beneficio de los educandos.

Finalmente, participaron el Jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo Jaime Jiménez Castillo y La Directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco, quienes resaltaron la participación de los Directivo y promotores educativos del sector privado, como un indicador del compromiso por mejorar las condiciones de nuestros estudiantes, e hicieron votos para trabajar de manera conjunta.