Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 reúne a directivos de Instituciones Educativas para informar sobre Infraestructura y Gestión de Riesgos
UGEL 07 reúne a directivos de Instituciones Educativas para informar sobre Infraestructura y Gestión de Riesgos
26 febrero 2016

El Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07) organizó hoy dos capacitaciones dirigidas a los directivos de las instituciones educativas públicas, con el propósito de informar y fortalecer las actividades a desarrollarse en las escuelas de esta jurisdicción.

PORTADA IMG_1202

El Equipo Pedagógico Territorial, a través del coordinador y responsable de Gestión de Riesgo y Desastre de la UGEL 07, Christian Peñaloza Landauro, explicó detalladamente el “Plan de Gestión y Riesgo y Contingencia” que los directivos y docentes deben de seguir en caso un eventual desastre natural.

Por otro lado, el Ing. Juan Carlos Alzamora del Equipo de Infraestructura de la UGEL 07, expuso con relación al “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los locales escolares para el año 2016”.

Durante su participación informó a los directivos que la R.M. N° 053-2016-MINEDU sobre la “Norma de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”, puede ser descargada a través de la página web de la UGEL 07.

De igual forma, el representante de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgos y Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, Alberto Flores, informó sobre la necesidad e importancia que todas las IIE cuenten con un plan de Riesgos, Contingencia y Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Seguimos sensibilizando y capacitando a las escuelas a tener estos importantes documentos para evitar mayores desastres que bien pueden evitarse”.

Asimismo, solicitó a los directores presentes constituir desde el inicio un COE en las escuelas públicas. “Necesitamos que nuestros estudiantes sepan cómo actuar durante un desastre, tener claro que es una mochila salvadora. Eso podría aliviar mucho durante una situación crítica.”

Finalmente, el jefe de ASGESE, Godofredo Meza Alpaca, que en representación del director Luis Quintanilla, señaló la importancia de tomar conciencia y hacer ver la realidad en que vivimos. “Los riesgos y desastres pueden suceder en cualquier momento, para eso debemos de estar prevenidos. Actuando organizadamente en las IIEE podemos minimizar todos los riesgos posibles”, refirió.

San Borja, 26 de febrero de 2016

IMG_1262 IMG_1162

IMG_1259