Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 viene distribuyendo material educativo a Instituciones Educativas Públicas de su jurisdicción
UGEL 07 viene distribuyendo material educativo a Instituciones Educativas Públicas de su jurisdicción
26 febrero 2016

Con la intención de dotar a las instituciones educativas de los materiales educativos antes que inicie las clases escolares este 14 de marzo, el equipo de Almacén y Materiales Educativos de la Unidad de gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) vienen coordinando la distribución oportuna a todos los colegios de esta jurisdicción.

IMG_0817 IMG_0826

Esta labor iniciada el 15 de febrero de forma gratuita tiene entre sus finalidades reforzar y mejorar el logro de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes desde el primer día de clases.

Durante el recorrido por la I.E. José María Arguedas de Santiago de Surco y la I.E.I 59 Santa Lucía de Chorrillos, los especialistas de la UGEL 07, Cinddy Páucar y Hugo López, comprobaron el reparto de los materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación (MINEDU) a sus respectivos directivos.

“Este es un trabajo en equipo entre ambas áreas para llevar estos implementos de manera oportuna a las distintas IIEE de la UGEL 07, conforme a los compromisos de desempeño 2016”, señalaron los funcionarios.

Asimismo, recordaron a los directores de las II.EE. públicas, que mediante los directores coordinadores de RED de la UGEL 07, se les comunicará sobre la habilitación del aplicativo para que registren de inmediato el material educativo recepcionado en la I.E, debido a que será medido mediante los Compromisos de Desempeño 2016.

La distribución de materiales educativos se da en cumplimiento del cronograma de entrega descentralizada de manera oportuna, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016, según RM. 543-2013-ED y RM. 572-2015-MINEDU.

Para el nivel de primaria se reparte cuaderno de trabajo para Matemática y Comunicación: 1er. Grado; Cuadernillo de Tutoría para estudiantes de 1ro. al 6to. de primaria; Guía del Docente, sesiones de tutoría; Sesiones de Aprendizaje; Orientaciones para el uso de las Unidades Didácticas y Sesiones de aprendizaje para docentes.

Para el nivel de secundaria II Etapa: Textos de Persona, Familia y Relaciones Humanas para el alumno y Manual para el docente de 3ro., 4to. y 5to.

San Borja, 25 de febrero de 2016

IMG_0838 IMG_0960