Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 VIENE TRABAJANDO LA DOBLE CERTIFICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES PARA ALEJARLOS DE LA CALLE E INSERTARLOS AL MUNDO LABORAL
UGEL 07 VIENE TRABAJANDO LA DOBLE CERTIFICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES PARA ALEJARLOS DE LA CALLE E INSERTARLOS AL MUNDO LABORAL
25 junio 2016

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, explicó durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Miraflores, el trabajo que viene realizando su institución para disminuir la inseguridad en ese distrito.

portada 607A4115

“Nosotros desde el sector educación también trabajamos contribuyendo de manera efectiva contra la inseguridad ciudadana, y particularmente en la UGEL 07 lo que venimos haciendo desde el mes de abril es la doble certificación”.

Comentó que los estudiantes que terminan la educación básica regular (diurna y nocturna) al terminar la secundaria no solo reciben su certificado de concluido su quinto de secundaria; sino también un título a nombre de la Nación que los habilite para incorporarse al mundo del trabajo. “Con eso buscamos que los chicos dejen la calle y estén ocupados, porque para esa formación técnica que estudian lo hacen en contra horario y fines de semana”.

El director de la UGE 07, remarcó que es de público conocimiento que el sistema educativo hasta la fecha no prepara a los estudiantes que terminan la educación secundaria suficientemente para seguir estudiando en la educación superior, y mucho menos los prepara para insertarse al mundo laboral.

“Nuestra propuesta va encaminada a cerrar esa brecha y vacío en el sistema”.

Dijo que la propuesta de la doble certificación está beneficiando a más de tres mil estudiantes.

607A4135 607A4127

“Aprovechando este espacio solicito poder trabajar con los demás alcaldes que son parte de la jurisdicción de la UGEL 07 y fortalecer esta propuesta todos juntos. Si a esos chicos los tenemos ocupados para algo productivo los índices de violencia o delincuencia van a disminuir de manera sostenida”, refirió.

Por su parte, el acalde miraflorino, Jorge Muñoz Wells, destacó el trabajo que viene realizando la UGEL 07, comprometiéndose a seguir apoyando a las instituciones educativas de su distrito.

“Lo que viene haciendo la UGEL 07 debemos de aplaudirlo y apoyarlo. Tienen todo mi apoyo”, finalizó el burgomaestre de Miraflores.

San Borja, 25 de junio de 2016