Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y BRITISH COUNSIL PONEN EN MARCHA PROYECTO EN TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA.
UGEL 07 Y BRITISH COUNSIL PONEN EN MARCHA PROYECTO EN TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA.
6 agosto 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 realizó una jornada de capacitación a docentes de su jurisdicción con la colaboración y aporte estratégico de la Organización British Counsil, con el objetivo de fortalecerlos en sus capacidades cognitivas y “habilidades blandas”.

Esta actividad forma parte de la ejecución de dos proyectos:

El primero de ellos tiene como objetivo fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, además, explora cómo el pensamiento cognitivo genera condiciones para un mejor aprendizaje. Participaron de esta jornada la I.E. Juana Alarco de Dammert, I.E. San Luis, I.E. Brisas de Villa y I.E.  Precursores, instituciones que formaron parte del “Grupo Control”. En tanto, el grupo de Acompañamiento estuvo conformado por docentes de la I.E Educadores, I.E. Mercedes Indacochea, Próceres y I.E. Manuel Gonzales Prada.

El Segundo proyecto consiste en el “Empoderamiento de Jóvenes a través de Alfabetización Digital y Programación” con el uso de tarjetas MICROBITE, dispositivos necesarios para esta enseñanza. De esta iniciativa participan la I.E Juana Alarco, I.E. Manuel Bonilla, I.E. Rebeca Cachot, Federico Villarreal, I.E. 7008 Scipion Llona – Miraflores y la I.E. Andrés Bello, cuyos veinte docentes – contemplados solo para esta etapa – y fueron de otras iniciativas previas en cooperación con la Municipalidad de Miraflores.

Cabe resaltar que fueron cerca de cien (100) los maestros que participaron de esta actividad realizada en las instalaciones de la I.E. Juana Alarco de Dammert del 31 julio al 4 de agosto del presente año, con el gran aporte de British Counsil, quienes a través de sus especialistas como la Dra. Roxana Zapata, responsable del proyecto de habilidades blandas; Manuela de la Fuente  School Project Manager y su Directora Samantha Lanaway, hacen posible mejorar y fortalecer las capacidades de los maestros de la jurisdicción de la UGEL 07.

Ver album