Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y ENTES REGULADORES REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO
UGEL 07 Y ENTES REGULADORES REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO
17 julio 2017

«Cero Locales informales» es la iniciativa que se generó en la MANCOMUNIDAD (Grupo de trabajo conformado por la UGEL y los representantes de las municipalidades de su sector), con el objetivo de verificar que las Instituciones educativas privadas brinden un buen servicio a nuestra comunidad educativa, es por ello que se están realizando una serie de visitas inopinadas a fin de corroborar las condiciones en las que se atiende a los alumnos y padres de familia.

En estas visitas participan representantes de INDECOPI, Fiscalía de prevención del Delito, fiscalizadores municipales, Defensoría del Pueblo y la UGEL 07, quienes verifican las condiciones en las que se imparte el servicio educativo, y que las instituciones participantes revisan de acuerdo a sus funciones. Cabe resaltar que estas acciones se realizan desde el 4 de julio y ya se han realizado en los Distritos de San Luis y Barranco, y continuarán hasta cubrir toda la jurisdicción de la UGEL N° 07.

En la mayoría de los casos se han encontrados situaciones que son subsanables y que no representan riesgo para quienes desarrollan sus actividades dentro de sus instalaciones. Sin embargo, en el distrito de Chorrillos, se logró detectar un “local” que ofertaba servicios educativos y que no contaba con las credenciales del caso, para lo cual procedió con su inmediata clausura, el pasado jueves 13 de julio. Dicha intervención contó con la participación de representantes de INDECOPI, Fiscalía de prevención del Delito, fiscalizadores municipales, Defensoría del Pueblo y del Área de Supervisión y Gestión  del Servicio Educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07.

Este tipo de acciones permiten resguardar la seguridad de los estudiantes, para evitar la existencia de locales informales que no garanticen la integridad y salud de los niños y niñas, evitar el hacinamiento, verificar que cuente con las señales y protocolos de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, que impartan los contenidos del currículo educativo vigente, cuenten con profesionales debidamente acreditados, que cuenten con material educativo que garantice los aprendizajes, entre otros requisitos.

La UGEL N° 07 continuará realizando este tipo de acciones de la mano con las instituciones locales a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa.

IMG_2432 IMG_7850 IMG_7807
IMG_7847 IMG_7918 IMG_7754
 IMG_7827