Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y GOBIERNOS LOCALES DE SUS SIETE DISTRITOS PRESENTAN PLAN EDUCATIVO LOCAL
UGEL 07 Y GOBIERNOS LOCALES DE SUS SIETE DISTRITOS PRESENTAN PLAN EDUCATIVO LOCAL
28 diciembre 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 a través de su Área de Supervisión de Gestión del Servicio Educativo –  ASGESE y las Municipalidades de Miraflores, Surco, San Borja, San Luis, Surquillo, Chorrillos y Barranco presentaron el PROYECTRO PLAN EDUCATIVO LOCAL.

Tras la instalación de la XIV Reunión de la Mancomunidad, donde participaron la Directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco, el aún alcalde del distrito de Surquillo José Luis Huamani Gonzales y el recientemente autoridad elegida para dicha jurisdicción Giancarlo Casassa, entre otros representantes de las municipalidades de la jurisdicción, se resaltó el trabajo de los especialistas en la elaboración de dichos Planes, asimismo, de como esta se constituye en una Buena Práctica de Gestión Pública.

Saldaña Usco resalto el trabajo de las autoridades de las municipalidades de su jurisdicción, que siendo de distintas canteras políticas, han trabajado hasta concluir estos Planes que serán ejecutados por las nuevas gestiones que inician este 2019.

Huamani Gonzales, a su turno, manifestó que se trabajó de manera conjunta con la UGEL, especialistas y resalto los esfuerzos de su gestión a la educación, asimos, el entrante Alcalde Giancarlo Casassa, se comprometió a poner en marcha esta propuesta, luego de recibir el documento en físico.

En tanto, Jaime Jiménez Castillo, Jefe de ASGESE de la UGEL 07 manifestó que, tras varios años de trabajo, se logra concretar este importante proyecto que permitirá orientar los esfuerzos de las autoridades Educativas y de Gobiernos Locales, así como de las Instituciones Públicas y Privadas para consolidar y lograr mejorar la educación con resultados concretos.

Cabe resaltar que dicho trabajo fue realizado por un importante comité técnico de especialistas impulsado por la UGEL 07 y los siete Gobiernos Locales de su jurisdicción, el cual será presentado en ceremonia pública este 28 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Miraflores (Calle Manuel Tovar N° 225) donde participarán las autoridades protagonistas de este importante aporte a la Educación.

Finalmente, Se entregaron Resoluciones Directorales de Reconocimiento a la Municipalidad de Surquillo y a  la Empresa Lucha Partners SAC  por el apoyo social de 3500 raciones a igual número de estudiantes en ocho II.EE. Públicas de Surquillo durante el 2018.