Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y LA ASOCIACIÓN CONVIVENCIA EN LA ESCUELA INICIAN ACCIONES POR UNA ESCUELA SEGURA
UGEL 07 Y LA ASOCIACIÓN CONVIVENCIA EN LA ESCUELA INICIAN ACCIONES POR UNA ESCUELA SEGURA
9 abril 2018

Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 y la Asociación Convivencia en la Escuela pusieron en marcha la serie de talleres desde el 7 de abril, con el objetivo de erradicar el bullying de las Instituciones Educativas.

El pasado 7 de abril y de manera simultánea en los distritos de Surco y Chorrillos, jurisdicción de la UGEL 07, se realizó la primera jornada de trabajo que reunió más de 200 estudiantes del nivel secundario, donde recibieron la asistencia de los jóvenes voluntarios desarrollando sus capacidades para poder identificar el bullying y sus manifestaciones, las cuales se convierten en expresiones de violencia física, verbal con graves efectos emocionales.

En una jornada marcada por el entusiasmo y la reflexión, participaron los estudiantes de las II.EE. Los próceres, II.EE. Los Precursores, II.EE. y la II.EE. Andrés Avelino Cáceres.

LA UGEL 07 y aliados estratégicos como la Asociación Convivencia en la Escuela continuarán realizando estas actividades que incluyen acciones con docentes y padres de familia, con el objetivo de lograr un clima saludable de buena convivencia en las escuelas, asimismo, los estudiantes puedan realizar el efecto multiplicador con los estudiantes de grados menores y alcanzar una mayor cobertura.

Ver album