Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y LIMA METROPOLITANA “CELEBRA PERÚ SIN FRONTERAS”
UGEL 07 Y LIMA METROPOLITANA “CELEBRA PERÚ SIN FRONTERAS”
26 julio 2019

La feria Educativa realizada en la I.E. Abraham Roldan Poma del Distrito de Surco de la UGEL 07 celebra los 198 años de vida republicana de nuestro país.

El nombre de la feria plasma el sentir de nuestros tiempos y nuestra gente que recibe a personas de distintas nacionalidades y que se ve reflejada en la diaria convivencia de nuestra comunidad educativa, mostrando la confluencia y convivencia de nuestra diversidad Latinoamericana.

Killa Miranda Troncos, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM manifestó: “El Perú es un país solidario, que recibe a las personas de todas las nacionalidades. Este tipo de actividades nos permiten decirles a nuestros estudiantes que la discriminación debe ser eliminada porque hoy en Fiestas Patrias, el Perú celebra sin fronteras”,

Participaron de esta cálida celebración los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Lima Metropolitana, entre ellas, Gloria María Saldaña Usco (UGEL 07) de la jurisdicción, junto al  embajador de Venezuela, Carlos Scull.

Fueron diversas las manifestaciones culturales entre danza, declamación, gastronomía, historia, marionetas y teatro con la obra “Los Niños Libertadores” promovida por el Jockey Plaza.

El momento cumbre fue la firma de compromisos en el Mural que reunía la diversidad, donde nuestras autoridades plasmaron sus deseos y reflexiones que pondrán en marcha para hacer realidad el Perú que deseamos para el Bicentenario.

Es importante mencionar que asistieron al evento, Claudia Aller, gerente de Marketing del Jockey Plaza, María Gloria Barreiro, directora de DyA Perú, Nelly Claux, gerente de Calidad de Programas de Save The Children y Daniela Montesinos, coordinadora de Proyectos de Pan American Development Foundation (PADF), Sunshine Ison, agregada para Asuntos de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y Yanet Razzeto, coordinadora Técnica Nacional de Educación de Plan Internacional.

Ver album