Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 y MINEDU organizan I Taller de Capacitación para Docentes Fortalezas
UGEL 07 y MINEDU organizan I Taller de Capacitación para Docentes Fortalezas
2 marzo 2016

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07) junto con el Ministerio de Educación (MINEDU) iniciaron el I Taller de Capacitación para Fortalecer el Desempeño de los Docentes Fortalezas.

IMG_4085 IMG_4092

Los especialistas del MINEDU que desarrollaron esta capacitación tuvieron como propósito presentar la intervención de Soporte pedagógico 2016. Asimismo, articular y fortalecer el trabajo de los equipos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELES) en su implementación.

De igual forma, durante todo el día de trabajo realizado hoy presentaron la intervención del Soporte Pedagógico 2016 en la Institución Educativa donde interviene el Acompañante Pedagógico, para articular y fortalecer el trabajo en equipo con los directivos y docentes de aula, esto para garantizar y establecer el cumplimento a las cuatro líneas de intervención y lograr su sostenibilidad.

Como se sabe, el Soporte Pedagógico es un conjunto de acciones integrales que contribuyen a mejorar la calidad del servicio brindado por las II.EE polidocentes públicas y de esta manera generar mayores logros de aprendizaje de los estudiantes de educación en el nivel de Primera. En ella, intervienen todos los actores de la comunidad educativa (docentes, equipo directivo, padres de familia y estudiantes).

Las líneas de acción de Soporte Pedagógico son el fortalecimiento de competencias a docentes y directivos, refuerzo escolar, materiales y recursos educativos, así como la articulación con la familia y la comunidad.

Este taller se realizará del 2 al 4 de marzo de 1 pm a 6 pm, y el día sábado 19 de marzo de 8 am a 6 pm en la I.E. Santísima Niña María ubicada en el distrito de San Borja.

San Borja, 2 de marzo de 2016

IMG_4096 IMG_4078

PORTADA