Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y MUNICIPALIDADES TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA
UGEL 07 Y MUNICIPALIDADES TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA
17 marzo 2017

LA UGEL 07 viene trabajando de manera coordinada con los representantes de los Municipios  de su jurisdicción.

La Directora de UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco  viene trabajando de manera conjunta con los Coordinadores de las Redes Educativas de su jurisdicción, así como con los representantes de los Municipios de Barranco, Chorrillos, Surquillo, Surco, San Borja, Miraflores y San Luís, para reducir el impacto ante posibles desastres.

La reunión de coordinación desarrollada en la sede Surco de la UGEL 07, reunió a los funcionarios de la institución y representantes de los distritos de la jurisdicción de la UGEL 07, en la que se analizó las posibles amenazas frente a los acontecimientos ocurridos por fenómenos naturales en nuestra Ciudad y que afectaría a la comunidad educativa.

El representante del COE de la Municipalidad de Surco, César Vela Chávez, aseguró que el riesgo de afectación del rio Surco es mínimo, debido a que, la mayor parte del recorrido se encuentra en los distritos de San Luis, San Borja, Surco y Barranco, no se encuentra expuesto, sino debidamente canalizado. Sin embargo, ello no quiere decir que se subestime la fuerza de la naturaleza y su monitoreo es cada hora.

Otra de las conclusiones y pedidos fue la continuidad de las capacitaciones en las instituciones educativas, y que estas, sean de modo integral y completo y ya no de modo general, sino con acápites específicos.

Otra de las recomendaciones fue socializar los números de emergencia: Policía Nacional (105), Compañía de Bomberos del Perú (116) y el número de la Central de Defensa Civil: 2259898, a fin de reportar alguna emergencia.

En tanto, la Directora de UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, solicitó la colaboración de los alcaldes a través de sus representantes, a fin de hacer frente a las posibles emergencias de la comunidad educativa, a su vez, mostraron su total apoyo para con la comunidad educativa y en general.

Finalmente los canales de comunicación, cooperación y estrecha colaboración se han afianzado en beneficio de toda la comunidad educativa, para hacer frente a la emergencia que enfrenta nuestra ciudad.

IMG_5309 IMG_5292 IMG_5247
1 IMG_5315