Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS MEJORAN PLANES DE SEGURIDAD
UGEL 07 Y COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS MEJORAN PLANES DE SEGURIDAD
20 abril 2018

UGEL 07 y Coordinadores de redes tomaran acciones para mejorar la seguridad de la población estudiantil. Durante la reunión ordinaria recibieron la capacitación en Procedimientos en protección de menores, por parte de la Fiscalía de Familia; mediante casos concretos, fueron orientados sobre sus competencias, a fin de lograr garantizar la seguridad de los estudiantes.

Así mismo, los Fiscales de Familia visitarán los distintos sectores de las Redes Educativas llevando la información y capacitando a los directivos y docentes a fin de dar a conocer distintos protocolos y procedimientos que permitirán identificar situaciones de vulnerabilidad y el accionar ante distintas situaciones con la finalidad de mantener la integridad de los estudiantes dentro de las instituciones educativas,

De otro lado, la UGEL 07 pretende lograr de manera óptima los Compromisos de Desempeño, para cumplir algunos de ellos ha implementado la Aplicación “Vamos Juntos a la Escuela”, la misma que se inició con las Instituciones Educativas Básica Regular, y cuyo uso se extenderá a todas las II.EE. de la jurisdicción, instalándose los protocolos necesarios, la guía de acceso entre otros procedimientos que ya vienen siendo aplicados desde el segundo semestre del 2017; así lo indicó el especialista de ASGESE Frich Gonzales Pozo.

En tanto, Héctor Chávez, especialista de ASGESE, expuso las cifras del control de materiales del 2018, así mismo, se instó los coordinadores a culminar la entrega de la data de los alumnos matriculados, necesaria para atención de los materiales que las distintas instancias del Ministerio de Educación envían para la población estudiantil.

Por su parte, Bianca Maguiña Aguilar, jefa de AGEBATP, expuso las últimas acciones implementadas en la Educación Básica Regular – EBA con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante sector de la población, donde se han modificado los horarios, adaptándolos a las necesidades de los estudiantes y flexibilizando las condiciones en sus distintas modalidades de Presencial y semipresencial.

Asimismo, la jefa de AGEBRE, Marilú Zárate y su equipo de especialistas expusieron las acciones realizadas dentro del proyecto “Ambulancia Pedagógica”, una iniciativa que busca fortalecer la tarea docente a través de la asistencia y acompañamiento. La propuesta se ha puesto en marcha considerando 14 Instituciones Educativas focalizadas, donde los especialistas asignados acompañaran a los docentes en tres periodos de 2 semanas cada uno, haciendo incidencia en los alumnos que se encuentran en etapa inicial de segundo y cuarto grado del nivel primario.

Finalmente, participaron de esta mesa de trabajo, el Jefe del Área de Administración Dr. Froilán Osorio Ruíz, El jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto Dr. Edgard Puma Huacac, la Presidenta de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes Abog. Nora Edith Grados Guerrero entre otros especialistas, liderados por la Directora de la UGEL 07, Lic. Gloria María Saldaña Usco.

Ver album