Volver a Noticias NoticiasUGEL N° 07 Y SUS 14 REDES EDUCATIVAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER MEJORES LOGROS DE DESEMPEÑO
UGEL N° 07 Y SUS 14 REDES EDUCATIVAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER MEJORES LOGROS DE DESEMPEÑO
20 julio 2017

Los Coordinadores de las catorce redes Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 se realizaron la séptima reunión de trabajo del presente año en la II.EE Enrique Nerini Collazos de Chorrillos, en ella, fueron informados de las distintas actividades, concursos por los especialistas que detallaremos a continuación:

La Directora de la UGEL N° 07 Gloria María Saldaña Usco, manifestó que los Directivos y jefes de área, así como los especialistas participarán de las reuniones de las catorce Redes Educativas a partir de la segunda semana del mes de agosto del presente año con el objetivo de acompañar, asesorar y fortalecer la gestión en su tarea administrativa y pedagógica, para lo cual, los coordinadores de Red enviarán la agenda de trabajo a discutir. Del mismo modo se solicitó la colaboración para generar una cruzada de valores en las II.EE. de la UGEL N° 07.

En el primer bloque de la reunión asignado al Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE participaron los especialistas en Ciencia y Tecnología, matemáticas y educación inicial, quienes informaron lo siguiente:

  • Que ya se dio inicio al proceso la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – EUROKA 2017 según resolución Viceministerial 121 – 2017 MINEDU, será del 14 al 18 de agosto y nivel de UGEL es 29 del mismo mes.
  • Se informó que participaron sesenta y dos (62) instituciones educativas públicas de la Jurisdicción de la UGEL N° 07 en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas, para lo cual, aún está pendiente la entrega de los resultados por parte de los directores de las instituciones educativas y cuyo plazo vence el 1° de agosto. Estos resultados serán un referente sobre el nivel de aprendizajes logrados por los estudiantes, además permitirá determinar nuevas estrategias con el objetivo de seguir mejorando el desempeño de los estudiantes.
  • Se informó además, que ya está abierta la convocatoria a los Talleres de profundización de criterios e instrumentos de Evaluación de desempeño Docente dirigida a de las II.EE. públicas y de Convenio de Nivel Inicial focalizadas para la evaluación en el tramo I.

En el Segundo Bloque, destinado para las exposiciones de los especialistas del Área de Supervisión de la Gestión Educativa del Servicio Educativo –  ASGESE se expusieron los siguientes puntos:

  • Que continua vigente la campaña “Yo voto por la escuela pública”, la misma que, ha sido recibida con gran satisfacción por los padres de familia y ha logrado un mejor acercamiento entre ellos y las autoridades educativas, pues ha logrado el objetivo, que los padres conozcan las condiciones, material educativo, infraestructura, entre otros aspectos de la vida académica de los estudiantes, y cuyos reportes serán elevados a las instancias correspondientes para crear iniciativas de mejora de la educación.
  • Asimismo, se informó que el SIAGIE cuenta con la versión 3.17.4; en ella aparecen los cambios implementados de acuerdo al currículo 2017, lo cual hará más fácil el trabajo de los directores y personal administrativo. Del mismo modo se hizo un balance de los Compromisos de Gestión, Semáforo Escuela, entre otros tópicos de la supervisión Escolar, los cuales se encuentran en constante monitoreo para un accionar pertinente. Al respecto, se ha generado una primera versión de un aplicativo que permite agilizar los procesos y determinar de manera eficiente y rápida el ingreso de datos sobre la asistencia de clase de los alumnos, docentes y directores, gestionar sus desplazamientos y actividades, entre otras importantes acciones del quehacer administrativo, luego de la presentación se recogieron algunos de los aportes que podrán ser adaptados en una segunda versión.

Finalmente, participaron de la Reunión la Directora de la Unidad de Gestión Educativa local N° 07 Gloria María Saldaña Usco, el Jefe del Área de Administración Froilán Osorio Ruiz, El Jefe de Asesoría Legal Jorge Manrique Campomanes, Jefe del Área de Logística, Erick Rodríguez Pachecho, Jefe del Área de Logística Gerónimo Ramírez Barcia, la jefa de AGEBRE Marilú Zárate Solano, Jefe de ASGESE Jaime Jiménez, Rolando Hans Carrión Beldi, entre otros funcionarios y especialistas, emitieron los informes y resolvieron las consultas de diversa índole.

IMG_5591 IMG_5651 IMG_5648
IMG_5636 IMG_5625 IMG_5612
IMG_5605