Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA ENTREGA DE LIBRO DE RECLAMACIONES A II.EE
UGEL 07 REALIZA ENTREGA DE LIBRO DE RECLAMACIONES A II.EE
12 enero 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 realiza la entrega del Libro de Reclamaciones a los Directivos las II.EE de su jurisdicción.

El pedido fue realizado por los Directivos Coordinadores de la Redes Educativas, quienes manifestaron en sus reuniones ordinarias, y tras las capacitaciones en su uso,  sobre la necesidad de contar con el formato adecuado de dicho instrumento, el mismo que fue atendido por la UGEL – 07, y se encuentra en la fase final de la entrega.

Cabe resaltar que, la importancia del “Libro de Reclamaciones” en las instituciones educativas, normado por el Decreto Supremo Nro. 042-2011-PCM, fue un tema desarrollado por el Dr. Jorge Manrique Campomanes, Jefe del Área de Asesoría Jurídica, quien dio las orientaciones para su implementación y manejo en la diferentes Reuniones desconcentradas de las Redes Educativas.

Asimismo, dicho instrumento permite recoger las impresiones de los padres de familia ante un suceso que consideren pueda ser mejorado, para lo cual, la II.EE. tiene un plazo de treinta días para responder a dicha incidencia reportada. Ello permite a los directivos recoger el sentir de los miembros de la Comunidad Educativa y puedan implementar medidas que optimicen su gestión.

Finalmente, la UGEL 07, a través de las instancias correspondientes, recogerá dicha información, a fin de monitorear el adecuado manejo de dicho instrumento para la mejora de la gestión de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.