Volver a Noticias NoticiasUGEL07 FORTALECE CAPACIDADES DE DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
UGEL07 FORTALECE CAPACIDADES DE DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
10 agosto 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 Puso en marcha el “Segundo Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas Dirigido a Docentes del Área de Matemática del nivel secundario.

El objetivo en lograr que los estudiantes logren los aprendizajes y puedan ser profesionales competentes en una sociedad del conocimiento, para ello, se consideró capacitarlos en:

  • Competencias de Capacidades y Evaluación Formativa, que contempla:
  • La retroalimentación como medio para la Evaluación formativo, y su contenido:
  • La Rúbrica como Instrumento de Evaluación formativa, y sus contenidos:

Cada uno de estos hizo énfasis en mejorar sus competencias y capacidades para que los estudiante puedan resolver problemas matemáticos, como afrontar el error, problemas de regularidad equivalencia, cambio y sus capacidades. Asimismo, situaciones de gestión de datos e incertidumbre, procesos de planificación y niveles de concreción curricular, la rúbrica de evaluación, sus tipos y evaluación.

Esta importante resaltar que actividad se lleva a cabo con el apoyo del CIDOMAT – Círculo de Docentes de matemática, quienes vienen desarrollando metodologías innovadoras para lograr mejores resultados de aprendizaje, las mismas que se desarrollan en instalaciones de la I.E. José María Eguren y la I.E. Los Educadores, de manera simultánea. Convocando una masiva participación.

Así lo pudo constatar la Directora encargada de la UGEL 07 Marilú Zárate Solano, quien felicitó su participación e informó que se continuará trabajando por fortalecer las capacidades de los maestros para beneficio de toda nuestra comunidad.

Ver album