Volver a Noticias NoticiasAtención postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento
Atención postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento
10 febrero 2016

Este sábado 13 de febrero, más de 10 mil estudiantes de los primeros puestos de educación secundaria rendirán la primera evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia.

coar_est

Esta fase de evaluación se desarrollará, en simultáneo, en 30 sedes a nivel nacional y consiste en una prueba escrita de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

A los postulantes y padres de familia, se les recomienda lo siguiente:

  • Revisar la lista de los postulantes aptos y las sedes donde rendirán la primera fase de evaluación. Ingresa al enlace virtual minedu.gob.pe/coar
  • La región Lima cuenta con dos sedes: (1) IE Alfonso Ugarte, ubicado en Av. Paseo de la República 3530 – San Isidro e (2) IE Ricardo Palma, ubicado en Angamos Este S/n -Surquillo.
  • Los jóvenes presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a.m. Transcurrido este horario, no se permitirá el acceso de los postulantes.
  • A las sedes solo entrarán los estudiantes, que deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Asimismo, está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.
  • Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 16 de febrero en el enlace minedu.gob.pe/coar se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 22 al 27 de febrero.

Concluido el proceso, el lunes 29 se dará a conocer la relación de los 2,400 ingresantes quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con el desarrollo de su comunidad y país.

FUENTE: DRELM