Volver a Noticias NoticiasCETPRO SAN LUIS GANÓ CONCURSO METROPOLITANO DE INNOVACIÓN PANIFICADORA EN LA ETAPA UGEL 07
CETPRO SAN LUIS GANÓ CONCURSO METROPOLITANO DE INNOVACIÓN PANIFICADORA EN LA ETAPA UGEL 07
25 noviembre 2015

El Centro de Educación Técnico-Productiva de la Educación Básica Regular, CETPRO “San Luis” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), se hizo acreedor al primer lugar en el I Concurso Metropolitano de Innovación Panificadora de CETPRO denominada “Pan Regional y Pan Nutricional 2015”.

PORTADA DSC_0589

Los estudiantes Edgar Sacramento Torres y Jorge Luis Condori Robles, bajo el asesoramiento de la docente Cecilia López Ascarza, lograron este reconocimiento con su proyecto “Súper pan enriquecido con maca y kiwicha para la obtención de proteína de alta calidad, obtenidos de un cereal y una leguminosa”.

El segundo lugar fue para al CETPRO “Piloto José Pardo” de Chorrillos, cuyo proyecto fue una elaboración de tanta wua wua de la región del Cusco y pan karamandunka enriquecido con harina de habas y glaseado con germinado de quinua.

Este evento tuvo como finalidad contribuir con la implementación de procesos y mecanismo orientados a promover una cultura de la innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología en la familia profesional de Hostelería y Turismo en los CETPROS, y para la mejora de la productividad y competitividad de los diferentes sectores económicos, productivos, sociales y culturales.

Asimismo, es de fortalecer las competencias técnicas pedagógicas de los docentes y los desempeños de los estudiantes de loa Centros Productivos, en la formulación y ejecución de proyecto de innovación tecnológica en el rubro de la industria panificadora.

Se informó que el CETPRO “San Luis” ganador de la etapa UGEL 7, competirá en la etapa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el ganador será reconocido el 28 del presente mes.

San Borja, 25 de noviembre de 2015

DSC_0565 CAM00406
DSC_0586 CAM00421