Volver a Noticias NoticiasCON GRAN ENTUSIASMO ESCOLARES DEL I.E. ROMEO LUNA VICTORIA DE LA UGEL 07 CELEBRARON EL DÍA DEL LOGRO
CON GRAN ENTUSIASMO ESCOLARES DEL I.E. ROMEO LUNA VICTORIA DE LA UGEL 07 CELEBRARON EL DÍA DEL LOGRO
24 julio 2015

Mostrando con entusiasmo todo lo aprendido en este primer semestre del año escolar, los estudiantes de los distintos años de la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria”, celebraron el Día del Logro.

portada IMG_0796

Esta actividad contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local N°07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien se mostró satisfecho por la labor realizada por cada una de las maestras y maestros de esta Institución Educativa (IE).

“Felicito a todas las maestras y maestros por esta entrega de amor a sus estudiantes. Esto nos lleva a mejorar la calidad en la educación del país”, dijo.

El director de la UGEL 07 pidió asimismo, ir mejorando cada vez más en todos los programas que se está implementando a través del Ministerio de Educación (MINEDU).

Recordó que la grandeza y el futuro del país dependen de los estudiantes, y para eso el docente tiene que dar lo mejor en las aulas.

“El esfuerzo y sacrificio de los docentes servirá para construir el país que nos merecemos; próspero, avanzado y con menores índice de inequidad”, refirió.

Durante el recorrido por las distintas secciones, el director de la Unidad Educativa pudo observar el trabajo que los estudiantes del nivel secundario realizaron con relación al tema del reciclaje.

Fue testigo del compromiso que tienen los escolares con el cuidado del medio ambiente. Por ello, pudo apreciar trabajos hechos con botellas de plástico, tapas de botellas, discos cd y cartones.

El ingenio de los jóvenes del IE Romeo Luna Victoria, hizo que con estos elementos se hicieran marcos para colocar fotos, tachos de basura, porta retratos o cestos para distintos uso, etc.

En el nivel de primaria, Quintanilla Gutiérrez, quedó impresionado por el buen conocimiento que han aprendido los alumnos en temas como alimentos saludables o alimentación balanceada, así como en contenidos relacionados a la historia, costumbres y riquezas turísticas de las distintas regiones de nuestro país.

Del mismo modo, felicitó el trabajo e ingenio de los alumnos en el área del Centro de Recursos Tecnológicos, dado que día a día aprenden el uso de la tecnología por computadora.

Finalmente, recorrió las instalaciones de la I.E. “Los Capullitos de Jesús” ubicado en el distrito de Chorrillos, donde apreció el trabajo que realizan las maestras con los niños del nivel primario.

Esta actividad responde al II Momento de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, como estrategia para la rendición de cuentas sobre los avances en el aprendizaje de los niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática.

San Borja, 24 de julio de 2015

IMG_0787 IMG_0831