Volver a Noticias NoticiasDIRECTOR DE LA UGEL 07 SEÑALA QUE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEBEN DE REPLICARSE EN TODAS LAS UGELES Y A NIVEL NACIONAL
DIRECTOR DE LA UGEL 07 SEÑALA QUE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEBEN DE REPLICARSE EN TODAS LAS UGELES Y A NIVEL NACIONAL
29 noviembre 2015

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, señaló la importancia y la necesidad que en las aulas de clase el estudio con tecnología avanzada es fundamental para el desarrollo humano.

IMG_3990 IMG_4309

“Tenemos ahora otro tipo de sociedad, “Alvin Toffler decía hace mucho tiempo sobre la “Tercera Ola”;  Javier Echeverría nos hablaba del “Tercer Entorno”, mientras que Manuel Castells nos decía sobre “Galaxia Internet”, que no es otra cosa que la base de este desarrollo son las tecnologías de información y comunicación en estos tiempos.

Esta reflexión las dio durante su presentación en el IV Congreso Pedagógico Internacional “La Ciudad en el Aula”, donde moderó la Mesa de Diálogo “TICs: Los puentes entre la ciudad y el aula”.

Asimismo, destacó y felicitó todas las presentaciones de experiencias innovadoras de los docentes en esta mesa, ya que lo han desarrollado con sus alumnos en sus escuelas. “Lo que hemos visto es una alta motivación de compromiso con la educación de nuestros niños en los distritos en que trabajan en Lima Metropolitana. Mi reconocimiento y felicitación”.

De otro lado, Quintanilla Gutiérrez, remarcó que es muy importante también la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos, “no hay escuela que avance bien si es que no están los padres acompañando el desarrollo de sus hijos. Por eso, lo se debe de buscar es la participación más protagónica de ellos”.

Al referirse a las buenas prácticas docentes presentadas, dijo que lo que han hecho los maestros es usar esos recursos de manera inteligente, pero además de manera creativa, economizando costos, como es el caso de la pizarra digital interactiva de bajo costo. “Cada uno de ellos han demostrado que los maestros podemos hacer un trabajo maravilloso e ingenioso para la formación de nuestros alumnos usando dichos recursos. Ojalá que gran parte de estas experiencias que han presentado en este IV Congreso Pedagógico se pueda replicar a nivel de las siete UGELES y en todo el país.

El director de la UGEL 07, estuvo como presentador de la conferencia “Alfabetización audiovisual y el uso pedagógico del cine como herramienta transversal para el aprendizaje”, a cargo del especialista argentino en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Alejandro Cobo.

Asimismo, tuvo a su cargo la moderación de la Mesa 7, dónde distintos docentes de las diferentes UGELES presentaron sus buenas prácticas con respecto a las TICs. Destacando la exposición de la maestra Alicia Alberca Reyna de la I.E. 34 Fe y Alegría de Chorrillos, quien sustento su buena práctica docente “Somos creativos usando las TIC”.

El IV Congreso Pedagógico Internacional “La Ciudad en el Aula” se desarrolló el 27 y 28 del presente mes en el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico”, contando con la asistencia de numerosos directores y maestros de las distintas instituciones educativas de Lima Metropolitana. Además, contó con la participación de distintos conferencistas internacionales llegados de Chile, Argentina, España y Estados Unidos.

San Borja, 28 de noviembre de 2015

IMG_3855 IMG_4019