Volver a Noticias NoticiasDIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 07 PARTICIPA DE LA CAMPAÑA INTERSECTORIAL DEL PROGRAMA “APRENDE SALUDABLE”
DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 07 PARTICIPA DE LA CAMPAÑA INTERSECTORIAL DEL PROGRAMA “APRENDE SALUDABLE”
27 agosto 2015

En el marco de la iniciativa intersectorial del programa “Aprende Saludable”, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), se reunió con representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad de Lima Metropolitana, para formar una alianza estratégica con sus instituciones a favor de los estudiantes de la jurisdicción de la UGEL 07.

IMG_1740 IMG_1728 IMG_1748

 
Asimismo manifestaron que la última evaluación de salud que se realizó en algunas escuelas de los distritos de Chorrillos, Barranco y Surco, indicaron que más del 40 % de alumnos presentan problemas de mala alimentación, para lo cual las instituciones involucradas en la iniciativa intersectorial, han puesto en agenda una capacitación para los Directivos de las II.EE. para difundir las acciones a realizar y mejorar la salud de sus estudiantes, a través de estrategias que se deben realizar en conjunto con los padres de familia, y así disminuir el índice de desnutrición y obesidad en la población infantil.

La capacitación con los directivos de las II.EE. de la UGEL 07, está programada para la segunda semana del mes de setiembre.

big_Imagen143