Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA UGEL 07 REALIZARON VISITA A PALACIO DE GOBIERNO
ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 REALIZARON VISITA A PALACIO DE GOBIERNO
24 noviembre 2015

Una delegación de 250 estudiantes y 10 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), realizaron una visita guiada a las instalaciones de Palacio de Gobierno y presenciaron el tradicional cambio de guardia, realizada por la escolta del Presidente de la República.

PORTADA VISITA4

Los alumnos de las II.EE. “José de la Riva Agüero y Osma”, “San Pedro de Chorrillos”, “Los Inkas” y “María Madre de los niños”, quedaron gratamente sorprendidos y maravillados por la majestuosidad arquitectónica de los salones, y por la infraestructura del ambiente.

Esta visita a la Casa de Gobierno se concretó gracias a la coordinación de las especialistas de la UGEL 07, Lic. Yeanett Rodríguez Vásquez, nivel Secundaria y Lic. Virginia Cáceres, nivel Inicial y el Lic. Sergio Malpica de la DIGERED – MINEDU.

El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Pizarro, es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú.

Comprende un área construida de 19 208 m². Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río Rímac. La fachada del palacio es de estilo neobarroco de inspiración francesa, mientras que la fachada lateral, que da a la calle Palacio y donde está la puerta de entrada es de estilo neocolonial (neoplateresca). Trabajan allí unas 200 personas.

Su primera versión la mandó a construir el fundador español de Lima, Francisco Pizarro, en 1536 sobre territorios que habían sido del curaca Taulichusco. Durante la época del virreinato fue llamado Palacio del Virrey o Palacio Virreinal ya que, durante esta etapa, fue la residencia de los virreyes del Perú. El actual edificio data de 1938 y fue construido durante el segundo gobierno de Óscar R. Benavides.

Es considerado un monumento histórico y en sus diferentes versiones arquitectónicas ha albergado a huéspedes ciertamente ilustres. Desde Francisco Pizarro y los cuarenta virreyes del Perú, el libertador Simón Bolívar, el rey español Juan Carlos I (durante su visita oficial que hiciera al Perú entre el 22 y 26 de noviembre de 1978), caudillos y presidentes del Perú.

El Palacio de Gobierno del Perú posee hermosos recintos y salones ceremoniales, algunos de ellos, como el Salón Dorado, fueron edificados sobre la base de los existentes en el Palacio de Versalles de Francia; sus instalaciones, en su mayor parte, se construyeron sobre la base de un estilo afrancesado.

Los principales salones con los que cuenta Palacio de Gobierno son: Salón Túpac Amaru, Salón Jorge Basadre, Salón Dorado, Salón Mariano Santos Mateos, Salón de la Paz o Gran Comedor, Residencia presidencial.

San Borja, 21 de noviembre de 2015

VISITA1 VISITA2