Volver a Noticias Noticias“LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS”, ASEGURA DIRECTOR DE LA UGEL 07 LUIS QUINTANILLA
“LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS”, ASEGURA DIRECTOR DE LA UGEL 07 LUIS QUINTANILLA
26 julio 2015

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, remarcó la importancia de las maestras y maestros en seguir capacitándose para mejorar la educación y seguir siendo la base del desarrollo de nuestro país.

portada -IMG_0989

Estas afirmaciones las dio luego de clausurar el II Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas para los docentes del Tercer y Cuarto Grado de Primaria de esta Unidad Educativa de Lima Metropolitana.

Añadió que es gratificante encontrar el compromiso de los docentes en recibir capacitaciones que los ayudarán a un mejor desempeño profesional, y que luego será trasmitido a los estudiantes en sus Instituciones Educativas.

“Están demostrando amor al trabajo que desarrollan y demuestran también al país que los maestros estamos pensando en el futuro del Perú. Lo que enseñamos a los estudiantes repercutirá no solo en su formación, sino también en el crecimiento social, cultural, productivo y económico logrando forjar un país como el que todos soñamos”.

El director Luis Quintanilla, alentó a los maestros a seguir trabajando con dedicación y entrega en sus respectivas Instituciones Educativas, debido a que se ha informado que la escuela pública en términos de aprendizaje, ha superado a la enseñanza privada.

“La UGEL 07 compite con las mejores Instituciones Educativas Privadas de Lima, y el trabajo de ustedes ha demostrado que hemos mejorado y superado la enseñanza privada. Esto ocasionó que entre el 2014 al 2015 la matrícula en las escuelas estatales se ha incrementado en 15%”, refirió.

De otro lado, agradeció el compromiso de las maestras y maestros presentes en el taller de fortalecimiento pedagógico, porque a pesar de ser el inicio de un feriado largo, asistieron a terminar la semana de capacitación.

“La presencia de todos ustedes en este día es muy destacable, a pesar de ser un feriado largo por fiestas patrias -en donde podrían compartir con sus familiares fuera de Lima- están presentes capacitándose para trasmitir lo mejor a sus estudiantes. Les agradezco y felicito”, comentó.

Asimismo, el titular de la UGEL 07 recibió el agradecimiento de varias maestras que recibieron este aprendizaje y que se mostraron satisfechas por el buen trato durante el desarrollo de esta actividad.

Finalmente, Quintanilla Gutiérrez, informó que la primera semana de agosto se iniciará el taller de capacitación para los docentes de Segundo y Primer Grado de Primaria. Actividad que se realizará también en la Institución Educativa Particular de Los Sagrados Corazones de Belén, ubicado en el distrito de Miraflores.

San Borja, 25 de julio de 2015

-IMG_1021 -IMG_1005

-IMG_0951