Volver a Noticias NoticiasMINEDU AMPLÍA VACANTES PARA INTEGRAR LA COMPAÑÍA MUSICAL ORQUESTANDO
MINEDU AMPLÍA VACANTES PARA INTEGRAR LA COMPAÑÍA MUSICAL ORQUESTANDO
31 agosto 2015

Una buena noticia para los padres de familia interesados en que sus hijos, entre 5 y 17 años, se inicien en la práctica musical y coral. La posibilidad de integrar la compañía Orquestando, del Ministerio de Educación (Minedu) se ha ampliado hasta el próximo sábado 5 de setiembre.

orquest310815

Esta formación musical gratuita busca propiciar el acceso de niños, niñas y adolescentes de todo el país, al conocimiento y disfrute de la práctica artístico musical. En estos espacios se enseña a los escolares el manejo de algún instrumento sinfónico o práctica coral a través de instructores calificados con el objetivo de contribuir a su formación integral.

Orquestando, a través de sus cuatro núcleos formativos en Lima Metropolitana, ofrece talleres que serán impartidas por docentes de música en tres niveles: iniciación musical, iniciación instrumental (Pre-Orquesta, agrupaciones de cuerdas, vientos y percusión) y especialización musical (Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, bandas sinfónicas, jazz band, ensamble inclusivo) a partir del 17 de agosto.

Con este fin, el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, invita a los estudiantes interesados a formar parte Orquestando de manera gratuita. Para mayor información sobre los horarios de audiciones e inscripciones pueden consultar el Facebook de Orquestando (www.facebook.com/orquestando)

FUENTE: MINEDU